Ucrania recibirá apoyo financiero del G7: así es el plan

El país que se ha visto afectado desde el conflicto con Rusia, espera recuperarse pronto a raíz del apoyo de las principales economías del mundo.


Foto: AFP.

AFP

junio 13 de 2024
06:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 13 de junio, en Italia, inició el G7, la cumbre en la que se reúnen las siete economías más importantes del mundo: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Italia y Canadá. Además, en esta ocasión, estará como invitado Ucrania.

La razón por la que está presente Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano, es que el G7 tiene en mente acordar un ambicioso plan para que Ucrania pueda irse recuperando financieramente. Esto teniendo en cuenta que, en principio, la cumbre se creó con el propósito de tratar las crisis globales y proteger la estabilidad.

Estados Unidos anunció más sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania
RELACIONADO

Estados Unidos anunció más sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania

Preliminarmente, se ha conocido que los recursos que se utilizarían para ayudar a Ucrania serían los intereses de los activos rusos que se encuentran congelados por los aliados occidentales desde 2022. El plan sería usar ese monto económico para tramitar un crédito que le permita resolver sus necesidades prioritarias.

Pero, además, el presidente Volodimir Zelenski ha comunicado que recibirá el apoyo de Estados Unidos y Japón en materia de seguridad.

Hasta el momento, todo parece indicar que el acuerdo financiero para ayudar a Ucrania va por buen camino. De hecho, Jake Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, expresó que “se han presentado muy buenos avances.

La tregua entre Israel y Hamás, otro tema que se tratará en el G7 de Italia

Joe Biden, el primer presidente que ha estado impulsando un posible cese al fuego entre Israel y Hamás, aprovechará la reunión con las otras economías poderosas para definir cómo puede aportar cada una en la materialización de un acuerdo definitivo.

Todo el G7 ha expresado que está a favor de la tregua debido a que consideran que el fin del conflicto es fundamental no solo para proteger la libertad, sino que también las democracias.

Biden promete que EE. UU. se mantendrá "firme" junto a Ucrania
RELACIONADO

Biden promete que EE. UU. se mantendrá "firme" junto a Ucrania

“El tiempo de regatear ha terminado”, indicó Jake Sullivan, dando a entender que los dos países inmersos en el conflicto no pueden seguir postergando la negociación, sino que tienen que llegar a acuerdos que le pongan fin al secuestro y los ataques bélicos.

En Italia, en el marco del G7, puede haber presencia argentina

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, tiene programada una reunión con Javier Milei, el presidente de Argentina, durante el viernes 14 de junio. La intención es abordar temas económicos, pero también analizar cómo se encuentran las tensiones con China.

Además, el papa Francisco también llegaría a ese territorio europeo para hablar sobre la inteligencia artificial. Pues, se ha sabido que, por cuestiones relacionadas con la ética, ese tema ha causado inquietud en el Vaticano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Así fue el multitudinario apoyo durante el cierre de campaña de María Corina en Venezuela

Bolivia

Tragedia en Bolivia: reportan al menos 16 muertos y 14 heridos en un accidente de carretera

Ciberseguridad

¿Cuántos computadores se vieron afectados por el apagón mundial de CrowdStrike?

Otras Noticias

Millonarios

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Hasta hace muy poco se dio a conocer que la lista Forbes tuvo un cambio, se trata de un nuevo miembro que ingresó y ha dejado sorprendidos a más de uno.

Colombianos en el exterior

VIDEO | Mateo Cassierra no pierde el tiempo con Zenit: golazo en la Fecha 1 de la Liga de Rusia

Mateo Cassierra sigue 'pidiendo pista' en la Selección Colombia. El delantero nacido en Barbacoas necesitó 18' para anotar su primer gol de la temporada.


VIDEO | Karol G no pudo contener sus lágrimas tras ser ovacionada en el Santiago Bernabéu

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones

Seguridad, constituyente y corrupción, temas principales en discurso de réplica de la oposición