El príncipe Enrique de Inglaterra dejará el ejército en junio

"Conservaré toda la vida las experiencias que he tenido en los últimos 10 años. Siempre estaré agradecido", dijo el hijo menor de Carlos y Diana de Gales.


El príncipe Enrique es uno de los miembros más populares de la familia real británica. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 17 de 2015
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II y cuarto en la línea de sucesión a la corona británica, ha admitido que fue "muy dura" su decisión de dejar el Ejército, pero que estudia otras opciones laborales.

El palacio de Kensington, residencia oficial de Enrique y de los duques de Cambridge, informó este martes en un comunicado de que el príncipe, hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, dejará el Ejército el próximo junio después de concluir una adscripción de cuatro semanas con las fuerzas de Australia.

"Me considero increíblemente afortunado de haber tenido la oportunidad de hacer trabajos de mucho desafío y de haber conocido a muchas personas fantásticas en el proceso", afirmó el príncipe, de 30 años, en una nota divulgada por el palacio.

Enrique mencionó su paso por la prestigiosa escuela militar de Sandhurst, así como sus dos destinos en Afganistán.

"Conservaré toda la vida las experiencias que he tenido en los últimos 10 años. Es por ello que siempre estaré agradecido", añadió.

El príncipe ha manifestado, no obstante, que está encantado de iniciar un "nuevo capítulo" en su vida.

Durante su estancia en Australia, el príncipe Enrique pasará un tiempo con el Ejército en Darwin, Perth y Sydney, donde desempeñará diversas actividades, entre ellas de entrenamiento.

Al término de este servicio, el príncipe hará una gira por Nueva Zelanda, antes de asumir el próximo junio un trabajo voluntario en un proyecto de conservación en África y después labores de beneficencia con excombatientes en el Reino Unido.

El príncipe estuvo destinado diez semanas en Afganistán en 2007 antes de ser retirado de manera imprevista, por razones de seguridad, cuando los medios revelaron que estaba allí.

En 2012, Enrique volvió a Afganistán por un periodo de cinco meses como piloto de helicópteros de combate Apache.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Donald Trump reveló el arma secreta que utilizó en la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores

China

VIDEO I Impresionante socavón en Shangái consume parte de la construcción del ferrocarril

Donald Trump

Visita de Trump a Venezuela: presidente de EE. UU. dice que irá, sin precisar cuándo

Otras Noticias

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa: "A nivel rural vamos a reconquistar a Colombia"

El precandidato de la Gran Consulta habló con A lo que vinimos sobre sus propuestas en seguridad y desarrollo para el país.

Organización Mundial de la Salud

Una cirujana colombiana asumirá la dirección de un gigante de la medicina de emergencias

El trauma continúa siendo una de las principales causas de muerte y discapacidad en poblaciones jóvenes en el mundo.


Drake habría pagado más de 270 millones de pesos por una gorra de Pablo Escobar

Dan a conocer los exorbitantes precios de parqueadero para el partido Colombia vs. Portugal

Tras suspensión del salario mínimo, esto es lo que pasará con el auxilio de transporte en Colombia