El 'secuestrador de Cleveland' se suicidó en prisión
Ariel Castro, sentenciado a cadena perpetua por secuestro y violación fue encontrado muerto en su celda.
Noticias RCN
12:13 a. m.
Ariel Castro, sentenciado a cadena perpetua por secuestrar y violar a tres mujeres por más de una década, fue encontrado muerto en su celda. Así lo confirmó CBS televisión y otras emisoras estadounidenses en la noche del martes.
El departamento de Policía y reclusión del estado de Ohio adelantan las investigaciones pertinentes del caso.
Según el comunicado leído por JoEllen Smith, del departamento correccional de Ohio, “el recluso Ariel Castro fue encontrado colgado en su celda a las 9:20 p.m. (hora local). Castro se encontraba bajo custodia de protección, por lo cual se encontraba sólo en su celda que era vigilada cada 30 minutos. Tras encontrar el cuerpo de Castro, el personal médico del reclusorio realizó prácticas de reanimación para salvar su vida. Sin embargo, a las 10: 52 p.m. fue pronunciado muerto en el Centro Medico de la Universidad Estatal de Ohio. Las investigaciones pertinentes ya están en curso y sus resultados serán entregados eventualmente".
Apodado como "el verdugo de Cleveland", Castro había sido sentenciado el 1 de agosto pasado tras haber sido arrestado a principios de mayo, luego de que una de sus víctimas lograra huir de la casa en las que éste hombre mantenía secuestradas a las tres mujeres.
Michelle Knight, de 32 años, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesus, de 23, habían sido secuestradas entre 2002 y 2004 cuando no tenían más que 20, 16 y 14 años, respectivamente. Durante su secuestro fueron golpeadas y violadas en numerosas ocasiones por Castro.
Amanda Berry tuvo una hija, Jocelyn, nacida en cautiverio y ahora de seis años. Análisis de ADN demostraron que la niña es hija de Castro.