¿Hubo colombianos en una de las embarcaciones que EE. UU. destruyó en el Caribe?

The New York Times aseguró que, acorde a fuentes oficiales, sí había colombianos.


Embarcación destruida por Estados Unidos.
Embarcación destruida por Estados Unidos. Foto: Donald Trump (Truth Social).

Noticias RCN

AFP

octubre 10 de 2025
08:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace un mes, se ha puesto en marcha el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del Caribe. Los motivos se han centrado en ponerle punto final a las narcolanchas provenientes desde Sudamérica que buscan llegar a Centro y Norteamérica.

Trump celebra el Nobel de la Paz de María Corina Machado y revela conversación: “Ha sido muy amable”
RELACIONADO

Trump celebra el Nobel de la Paz de María Corina Machado y revela conversación: “Ha sido muy amable”

Hasta el momento, han sido destruidas varias lanchas. Uno de los ataques más recientes ocurrió a inicios de octubre.

“Una embarcación cargada con suficiente droga para matar entre 25 y 50 mil personas fue detenida, temprano esta mañana frente a las costas de Venezuela, para intentar ingresar a territorio estadounidense”, precisó el presidente Donald Trump.

Fuentes oficiales aseguraron que sí hubo colombianos, según New York Times

A través de X, el presidente Gustavo Petro aseguró que en una embarcación había connacionales. “Indicios muestra que la última lancha bombardeada era colombiana con ciudadanos colombianos en su interior”, afirmó el pasado 8 de octubre.

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos, quienes mantuvieron el anonimato, le señalaron a The New York Times que efectivamente había colombianos en al menos una de las naves destruidas.

Cabe mencionar que Estados Unidos tiene en la mira a Nicolás Maduro, a quien señalan de presuntamente ser la cabeza del cartel de los Soles, estructura narcotraficante que tendría tentáculos en el régimen.

Despliegue militar de EE. UU. en el Caribe

Por causa del despliegue militar, Venezuela acudió ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Aseguró que lo que está haciendo EE. UU. se trata de un crimen internacional que pone en peligro la paz de la región.

La inusual propuesta que el régimen de Maduro le habría hecho a Estados Unidos para acabar la tensión
RELACIONADO

La inusual propuesta que el régimen de Maduro le habría hecho a Estados Unidos para acabar la tensión

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, sostuvo: “Creemos que es el momento indicado para que este Consejo de Seguridad cumpla con el mandato encomendado y evite una catástrofe que puede convulsionar a toda la región por generaciones”.

Para Venezuela, las operaciones han sido una escalada de agresiones. “Estamos aquí para evitar la comisión de un crimen internacional”, expresó el funcionario diplomático.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

Otras Noticias

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Última oportunidad para adquirir boletas Mundial 2026: venta será por orden de llegada.

Karol G

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

La página oficial de la antioqueña dio a conocer los requisitos para participar en la dinámica.


Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026