Empleado de aerolínea neerlandesa murió tras ser succionado por el motor de un avión

El hecho ocurrió el pasado 29 de mayo. Las autoridades estudian la posibilidad que haya sido un suicidio.


Persona murió en el motor de un avión.
Foto: Pixabay (KLM Cityhopper)

Noticias RCN

junio 02 de 2024
09:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una persona murió al ser succionado por un motor de un avión en Países Bajos. El hecho ocurrió el miércoles 29 de mayo en el aeropuerto Schiphol, Ámsterdam.

Esto se sabe de la muerte del trabajador

El vuelo en cuestión era el KL1341 de la aerolínea KLM Cityhopper. Su destino era Billund, Dinamarca; y tenía gran cantidad de pasajeros. Cuando el avión estaba preparando el despegue en la pista, una persona fue succionada en el motor.

“Hoy se ha producido en Schiphol un incidente mortal en el que una persona acabó atrapada en el motor de un avión en marcha”, dio a conocer la empresa.

La aeronave acababa de completar el procedimiento de retroceso y estaba a punto de rodar hacia la pista.

Dos muertos y un herido tras la caída de avioneta que cubría la ruta Guayaquil-Santa Rosa, en Ecuador
RELACIONADO

Dos muertos y un herido tras la caída de avioneta que cubría la ruta Guayaquil-Santa Rosa, en Ecuador

La aerolínea informó que la persona murió. Los pasajeros y empleados que presenciaron el hecho fueron atendidos por KLM Cityhopper. La empresa señaló que el caso se encuentra bajo investigación de las autoridades neerlandesas.

Luego que ocurriera el hecho, la tripulación fue evacuada de inmediato. Las autoridades informaron que los van a interrogar para conocer detalles del caso.

Un muerto y 30 heridos en vuelo de Singapore Airlines por “fuertes turbulencias”
RELACIONADO

Un muerto y 30 heridos en vuelo de Singapore Airlines por “fuertes turbulencias”

Autoridades creen que se habría tratado de un suicidio

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos informó que la víctima fue identificada como trabajador de una empresa que opera en el aeropuerto. Con respecto a los detalles del suceso, se supo que se habría subido intencionalmente al motor.

Las autoridades manejan la hipótesis que se habría tratado de un suicidio. De igual forma, extendieron sus condolencias a la familia de la persona y los pasajeros que presenciar el suceso.

“La investigación ha revelado que se subió intencionadamente al motor, lo que indica que se trata de un caso de suicidio. Por respeto a la víctima y sus seres queridos no se harán más declaraciones”, informó el Ministerio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur