En imágenes | Sigue la expectativa por el saludo de María Corina Machado en Oslo, Noruega

La líder opositora y Nobel de Paz 2025 saldría a saludar al balcón tras su reciente llegada a Oslo, Noruega.


Noticias RCN

diciembre 10 de 2025
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Oslo, cuando el reloj marcaba la 1:58 de la madrugada, la atención se concentraba en el balcón del Gran Hotel, donde se espera la salida de la ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.

“Qué honor escuchar mi discurso en la voz de mi hija”: María Corina Machado celebra el Nobel de Paz 2025
RELACIONADO

“Qué honor escuchar mi discurso en la voz de mi hija”: María Corina Machado celebra el Nobel de Paz 2025

La líder venezolana se encuentra alojada allí y, según reportes, podría aparecer en cualquier momento para saludar a la multitud que aguarda en las frías calles de la capital noruega.

María Corina Machado aterriza en Oslo tras operación de escape desde Venezuela

Machado aterrizó en Oslo, Noruega, alrededor de las 11:47 de la noche hora local, tras un itinerario que incluyó varias escalas estratégicas.

El avión Embraer Legacy 650, matrícula XA-FUF, partió el martes 9 de diciembre desde Miami hacia Curazao y posteriormente se dirigió al aeropuerto de Bangor, en Maine, una terminal utilizada principalmente para operaciones militares y reabastecimiento de la Fuerza Aérea estadounidense.

Atención | María Corina Machado habría llegado a Oslo contra viento y marea
RELACIONADO

Atención | María Corina Machado habría llegado a Oslo contra viento y marea

Desde allí, emprendió el 10 de diciembre un vuelo de cerca de diez horas hasta la capital noruega. La llegada confirma la información publicada por The Wall Street Journal sobre la operación de escape en lancha desde Venezuela a Curazao y, al mismo tiempo, subraya el respaldo de Estados Unidos como aliado clave.

La salida de María Corina Machado podría tardar horas

Aunque algunos señalan que la salida podría producirse en cuestión de minutos, también se advierte que podría demorarse horas.

"Estaré en Oslo": así fue el contundente mensaje que envió María Corina Machado antes de partir
RELACIONADO

"Estaré en Oslo": así fue el contundente mensaje que envió María Corina Machado antes de partir

La posible aparición de Machado se ha convertido en el momento más esperado de la jornada, tras días de intensa cobertura internacional.

La transmisión continuará en la emisión de las 11:30 de la noche en Noticias RCN y este jueves habrá una rueda de prensa especial programada para las 4:15 de la mañana, donde se esperan más detalles sobre la agenda de la Nobel de Paz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Se confirmó la muerte de una reconocida presentadora: desgarrador mensaje de su esposo

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Otras Noticias

Dólar

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026.

Liga BetPlay

América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó

América de Cali no pudo vencer a Llaneros en condición de local y la tabla de posiciones de la Liga colombiana se aprieta aún más.


¿Habrá nuevo presidente en Colombia en la primera vuelta? Vidente reveló nueva predicción

Las dudas de la Contraloría sobre el uso de recursos en los decretos de emergencia económica

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?