Enfrentamiento en cárcel mexicana dejó ocho internos muertos y siete heridos

La riña entre dos grupos de presos se inició en los dormitorios del penal, donde pocos minutos después se escucharon disparos por la Policía.


México: enfrentamiento en cárcel dejó 8 internos muertos y 7 heridos
Enfrentamiento en cárcel mexicana - Foto: Fernando Mendez - AFP

Noticias RCN

enero 25 de 2022
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un enfrentamiento entre internos de una cárcel del estado mexicano de Colima (oeste) dejó ocho personas muertas y siete heridas, informó la secretaría de Seguridad de dicha entidad.

Puede ver: Gobierno ecuatoriano crea comisión para erradicar la violencia en las cárceles

La "riña" entre dos grupos de presos se inició en los dormitorios del penal, donde pocos minutos después se escucharon disparos, por lo que agentes de seguridad pública y de la Fiscalía ingresaron al recinto, detalló la secretaría en un comunicado.

"A las 9:25 a.m. se tenía asegurado el perímetro, se procedió a ingresar y a las 10:00 a.m. se recuperó el control total" del penal, agregó la autoridad.

Riñas entre internos

En los dormitorios, los agentes hallaron a siete de los internos fallecidos y a ocho heridos que fueron trasladados a hospitales, donde uno de los lesionados murió posteriormente.

"En las primeras revisiones se han encontrado en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego", precisó la secretaría en el comunicado.

En tanto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó a través de Twitter que ha pedido a la fiscalía local que realice una investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente.

Lea aquí: Los países más 'limpios' también pierden su lucha contra la corrupción

En cárceles mexicanas son comunes los motines, asesinatos y fugas que obedecen en parte al hacinamiento y a la presencia miembros de bandas criminales entre los reos.

En febrero de 2016, una riña entre internos rivales dejó 49 muertos en el penal de Topo Chico, en el estado de Nuevo Léon (norte). La cárcel fue cerrada en 2019 luego de otros incidentes. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla