"Entrarán más tropas" en Rafah y la actividad militar se intensificará": advirtió Israel

El Ministerio de Defensa de Israel advirtió que se prevé el envío de más tropas para participar en los combates terrestres en Rafah.


"Entrarán más tropas" en Rafah y la actividad militar se intensificará": advirtió Israel
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 16 de 2024
09:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa de Israel anunció que se prevé el envío de más tropas para participar en los combates en tierra en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde las operaciones militares van a "intensificarse".

Amenaza de ofensiva terrestre israelí en Rafah provoca salida de miles de palestinos
RELACIONADO

Amenaza de ofensiva terrestre israelí en Rafah provoca salida de miles de palestinos

"Entrarán más tropas" en Rafah, y "la actividad [militar] se va a intensificar", declaró Yoav Gallant durante una visita el miércoles a Rafah, según un comunicado difundido por su oficina.

Israel advierte el envío de más tropas a Rafah

Gallant señaló que las tropas israelíes "destruyeron varios túneles" y que "cientos de objetivos [terroristas] ya han sido golpeados" en la zona.

A principios de mayo, las fuerzas israelíes tomaron el control del lado gazatí del paso fronterizo de Rafah con Egipto, pese a la preocupación internacional sobre los 1,4 millones de civiles atrapados allí.

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, Unrwa, indicó que "600.000 personas han huido de Rafah desde que se intensificaron las operaciones militares" en esa ciudad.

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció sus intenciones de lanzar una operación terrestre a gran escala en Rafah para, según él, desmantelar los batallones que aún quedan de Hamás.

Nuevo ataque israelí en Gaza deja al menos 82 personas muertas
RELACIONADO

Nuevo ataque israelí en Gaza deja al menos 82 personas muertas

Gallant afirmó que la ofensiva militar israelí había golpeado duramente al grupo islamista palestino.

"Hamás no es una organización que pueda reorganizarse, no tiene tropas de reserva, no tiene reservas de suministros ni capacidad para tratar a los terroristas que golpeamos", declaró.

El resultado es que estamos desgastando a Hamás

Sin embargo, el principal aliado de Israel, Estados Unidos, dijo que no había visto ningún plan israelí creíble para proteger a los civiles en Rafah.

Estados Unidos cuestiona escalada militar israelí en Rafah

El Secretario de Estado, Antony Blinken, declaró a la cadena NBC que la operación israelí en Rafah podría crear "caos" y "anarquía" y, tras cierto tiempo, el regreso de la organización islamista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Iglesia Católica

La razón por la que Uruguay es el primer país que visita el papa León XIV en su gira por Suramérica

Migrantes

¿Resultados electorales en Estados Unidos tendrían relación con la muerte de migrante a manos de ICE?

Otras Noticias

Karol G

Anuel AA vuelve a generar críticas tras pedir en varias entrevistas que Karol G lo desbloquee

El puertorriqueño ha desatado todo tipo de comentarios tras sus más recientes declaraciones en medio de varias entrevistas.

JEP

Es una responsabilidad de la JEP y del gobierno cumplirle a los firmantes: magistrado Danilo Rojas

El nuevo presidente de la JEP, magistrado Danilo Rojas, habló con Noticias RCN sobre los retos que enfrentará el tribunal tras el millonario recorte presupuestal.


Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026