Internacionalnoviembre 04, 2020hace un año

Escrutinio en Michigan y Wisconsin es preponderante: analista sobre elecciones en Estados Unidos

El analista internacional José Parra explicó la situación que vive Estados Unidos y la influencia de la incertidumbre que lo agobia por el conteo de votos.

En entrevista con Noticias RCN, el analista internacional José Parra, habló sobre la situación política que vive Estados Unidos y la incertidumbre que lo agobia por el conteo de votos para elegir presidente en ese país.

En contexto: Trump y Biden, cabeza a cabeza en su carrera por la Casa Blanca

 

¿Cuándo considera que se van a conocer los resultados de las elecciones?

El escrutinio de votos continúa en Michigan y Wisconsin y yo creo que esos dos estados van a ser los preponderantes. Yo esperaría que antes del viernes tuviéramos una decisión y ojalá al final del día tengamos, por lo menos, que se haya aclarado mucho más el panorama.

 

¿Cuáles son los escenarios posibles de los candidatos?

Si Biden logra mantener en su columna a Nevada, Arizona y logra sumarse Wisconsin y Michigan, pues llega a los 270 votos requeridos en el Colegio Electoral para salir elegido como presidente.

A Trump todavía le queda un camino cuesta arriba. Necesitaría ganar Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y una combinación de Michigan y Wisconsin para poder ganar.

Vea también: ¿Qué va a pasar luego del supuesto fraude electoral denunciado por Trump?

 

¿Es posible un fraude en las elecciones de Estados Unidos?

Eso es completamente una responsabilidad por parte del presidente, socavar la confianza de los electores en la democracia de los Estados Unidos. Los votos simplemente se están contando, eso se venía diciendo, de que tal vez no íbamos a tener una decisión el mismo martes y yo creo que es parte de la estrategia del presidente el tratar de turbar la situación para poder entablar entonces demandas si los resultados no salen tal como él los busca.

 

¿Por qué las bolsas abren al alza a pesar de la incertidumbre?

Normalmente las bolsas y los mercados buscan certidumbre, en este momento todavía no la tenemos, sin embargo, creo que tal vez noten que se están contando los votos, estamos hablando entre un 94 % y 98 % en Wisconsin y Michigan que han sido escrutados.

Le puede interesar: ¿Y ahora? Esto es lo que viene para Estados Unidos después de las votaciones

Tal vez eso haya ayudado un poco y también el panorama del senado parece que está viéndose mucho más estable en favor de los republicanos, entonces eso da un poco de respiro a los mercados.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí