Escuelas secundarias de Hubei reabrirán el 6 de mayo

Escuelas secundarias de Hubei reabrirán el 6 de mayo

Foto: Pixabay

Luego de varios meses de aislamiento por cuenta del coronavirus, Hubei, la provincia china en donde se originó el coronavirus, anunció que reabrirá sus escuelas.

20 Abr 2020 7:47Por: Noticiasrcn.com

Con el fin de no afectar más la educación, las autoridades chinas acordaron la reapertura de las escuelas secundarias el 6 de mayo para aquellos estudiantes que se encuentran atravesando su último año escolar.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que el examen de bachillerato ‘gaokao’, requerimiento para graduarse y poder aplicar a alguna universidad, será realizado el 7 de julio, un mes después de su fecha normal.

Vea también: Icfes aplaza las pruebas Saber 11 calendario A en todo el país

Luego del brote de coronavirus en Wuhan, capital de Hubei, tanto las escuelas como las universidades cerraron en enero e instauraron las clases virtuales.

Sin embargo, en la mayoría de provincias chinas, las instituciones académicas ya reabrieron e incluso, en algunas ciudades como Wuhan, el confinamiento ya terminó.

Vea también: Casi 200 escuelas fueron robadas en Sudáfrica durante aislamiento

Al ser el epicentro de la epidemia, Hubei fue la provincia más afectada de China, concentrando el 97% de muertos y 82% de afectados por el virus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar