España comienza la vacunación anticovid de Janssen con 150.000 dosis

El primer cargamento ya está en plena administración en las regiones españolas. En este trimestre el país ibérico recibirá más de 40 millones de dosis.


Noticias RCN

abril 23 de 2021
05:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades españolas recibieron esta semana 150.000 dosis de la vacuna de Janssen y esperan recibir en el segundo trimestre del año más de 40 millones de dosis de vacunas para avanzar en su campaña de inmunización contra el covid-19. Hasta la fecha, 10.100.000 ciudadanos han recibido al menos una dosis del antídoto.

Y es que el avance de la vacunación con las dosis de Janssen, el laboratorio de la farmacéutica Johnson & Johnson, aumenta el entusiasmo en España. Es una vacuna de única aplicación y permitirá con mayor rapidez disparar las cifras de personas con inmunidad frente al virus. El primer cargamento ya está en plena administración en las regiones españolas.

Vea también: Coágulos por vacuna J&J deben ser considerados efectos secundarios "muy raros": EMA

“Lo bueno que tiene es que es una sola dosis, y no es como las otras que tiene dos dosis, y se puede agilizar mejor el proceso”, afirmó el enfermero Francisco Javier Sánchez.

En España, la vacuna de Janssen es aplicada a personas entre 70 y 79 años. La población de adultos mayores está a punto de terminar de ser inmunizada en el país ibérico.

Lea además: Unión Europea podría no renovar contratos con AstraZeneca ni Johnson & Johnson

Para José Manuel Purroy, adulto mayor español, la vacuna “era la única manera de salir de esto, no he tenido nunca problemas con ningún medicamento ni ninguna vacuna, ni en la época de la mil ni en la época del sarampión”.

La vacuna de Janssen es la cuarta autorizada en países de la Unión Europea y tiene comprometidas 200 millones de unidades con el Viejo Continente para este año, 20 millones de esas dosis son para España.

“Solo en este trimestre vamos a recibir más de 40 millones de dosis para España, para inocular a la ciudadanía de nuestro país”, señaló Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Le puede interesar: Europa busca soluciones a la falta de vacunas contra el covid-19

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos