España y Portugal anuncian nuevas medidas anticovid para turistas británicos

Debido al aumento de contagios por la variante Delta en el Reino Unido, España volverá a exigir prueba PCR negativa y Portugal impone cuarentena a turistas.


España y Portugal imponen medidas anticovid a viajeros británicos.
Foto: AFP

AFP

junio 28 de 2021
08:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

España y Portugal, se unen para imponer nuevas medidas anticovid para los turistas británicos debido al aumento de contagios por la variante Delta en el Reino Unido, pues dicha cepa es conocida por ser más contagiosa que el mismo virus del covid.

Lea también:Uso del tapabocas al aire libre dejará de ser obligatorio en España

Por tal motivo, España volverá a exigir un test anticovid negativo a los turistas británicos, mientras que Portugal les obligará a mantener una cuarentena a los viajeros que no estén totalmente vacunados.

Debido al aumento de contagios en el Reino Unido, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que los turistas británicos necesitarán "la vacunación de pauta completa o una PCR negativa" para poder ingresar al país. 

Principalmente, Sánchez había mencionado que la medida era para los británicos que viajen a Baleares, pero la ministra de Exteriores, Arancha González, aclaró en Twitter que la restricción abarca a todos los turistas que vengan de Reino Unido a visitar cualquier lugar de España.

"Esto lo aplicaremos en un plazo de 72 horas (a partir del jueves) y así los turoperadores y los turistas británicos podrán efectivamente adaptarse a estas nuevas reglas", afirmó el presidente Sánchez.

Le puede interesar:Abren parques y playas para dar paseos en Barcelona, España

El presidente había reglamentado principalmente la prueba PCR negativa a los británicos que se dirigieran a Baleares, debido que la isla pasó a la lista verde de destinos turísticos sin medidas estrictas por el covid.

A partir del 30 de junio los británicos que vayan a este popular destino turístico no deberán guardar cuarentena a su regreso, sin duda, una medida que augura un gran flujo de británicos hacia el archipiélago mediterráneo, pues antes de la pandemia, en 2019, representaron 3,7 millones de los 13,7 millones de turistas.

Sin embargo, los turistas británicos que visiten el resto de España, tendrán que respetar la medida de guardar cuarentena estricta a su regreso durante 10 días.

Por otro lado, en Portugal, los viajeros británicos que no estén totalmente vacunados, es decir que solo tengan una dosis de la vacuna anticovid, tendrán que mantener una cuarentena a su llegada.

Además:Ley que autoriza la eutanasia entra en vigor este viernes en España

Así mismo, el gobierno portugués anunció que la medida estará en vigor al menos hasta el 11 de julio, precisó el ministerio del Interior en un comunicado.

Para evitar un brote por la variante Delta, identificada por primera vez en India y conocida por ser muy contagiosa, las autoridades portuguesas restablecieron restricciones sanitarias en los municipios más afectados, entre ellos Lisboa y la turística zona de Albufeira, en el Algarve. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

En la madrugada de este miércoles tembló en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta