Internacionaljunio 03, 2021hace 4 meses

Pasó de una vida de lujos a una cárcel en Virginia, así vive la esposa de el 'Chapo' Guzmán

Emma Coronel, la esposa de el 'Chapo', pasa sus días en una pequeña celda a la espera del juicio en donde definirán si es culpable de narcotráfico.

Foto: AFP - Kena Betancur. Emma Coronel tiene dos hijos con Joaquín 'Chapo' Guzmán.

Emma Coronel Aispuro, la esposa de Joaquín 'Chapo' Guzmán, dejó de recorrer las calles de New York, Estados Unidos, desde principios del 2021, cuando fue detenida en el aeropuerto Internacional Dulles de Virginia, y trasladada al Centro de Detención de Adultos William Truesdale, en Alexandria, tras ser acusada de narcotráfico y otros delitos

Según medios internacionales la mujer de 31 años se encuentra actualmente en confinamiento solitario en una diminuta celda, en donde pasa sus días leyendo novelas románticas. 

Lea también: En México rifarán una de las casas de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán

"Las condiciones son un marcado contraste con la vida que alguna vez tuvo. Cuando hablé con ella en Nueva York durante el juicio de su esposo en 2019, llevaba joyas y un reloj caro", cuenta la abogada.

Funcionarios del FBI aseguran que ella sería, presuntamente, la responsable de coordinar algunas operaciones para la distribución de cocaína, e incluso habría participado en la planificación de la fuga de Joaquín 'Chapo' Guzmán, hecho ocurrido en una cárcel de México en 2015.

Hasta ahora no se ha fijado una fecha para su juicio, pero de manera preliminar se habla que si es declarada culpable podría, incluso, ser enviada a prisión de por vida, tal y como le ocurrió a Guzmán, su esposo, quien ahora purga una condena de cadena perpetua más 50 años, por delitos de narcotráfico, entre otros.

Le puede interesar: Arrestan a la esposa de 'El Chapo' Guzmán en Estados Unidos por narcotráfico

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí