Internacionaljunio 03, 2021hace 4 meses

En México rifarán una de las casas de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán

Rifan la casa de El Chapo Guzmán en México con un valor aproximado de 700 millones pesos colombianos, la rifa se llevará a cabo el día 15 de septiembre de 2021

Foto: AFP. Joaquín Guzmán capturado en México.

Desde México se conoció que se rifará una de las casas de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán. La residencia está avaluada en 3.83 millones de pesos mexicanos, unos 700 millones de pesos colombianos.

La propiedad se encuentra en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa; precisamente en la calle Emiliano García 1811, de acuerdo con información revelada por el diario ‘El Universal’ en su versión web.

Vea acá: Nueva Ley en México: ya es delito divulgar contenido sexual sin consentimiento

Precisamente, la morada está compuesta por dos habitaciones, sala, comedor, parqueadero y jardín frontal. No es muy grande, pero la ubicación hace que su valor sea alto, sin embargo, no era el bien más ostentoso del capo de la droga en México.

Otra de las particularidades del lugar es la historia que tiene. La casa tiene un túnel subterráneo que utilizó el ‘Chapo’ para escapar de una retención policial el 16 de febrero de 2014.

Y es que esta rifa hace parte del plan Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), iniciativa puesta en marcha por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en rueda de prensa se refirió al sorteo de la vivienda.

Le puede interesar: Hallan con vida a candidata política que había sido secuestrada junto con su familia en México

"El sorteo del 15, del 16 de septiembre, tiene que ver con obtener fondos, nada más que es vendiendo propiedades (...) Todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para devolverle al pueblo lo robado (...). Lo de la rifa ayuda a fortalecer las finanzas, a tener el presupuesto", indicó el máximo mandatario de los mexicanos.

Dentro de lo dicho por López Obrador, con lo recaudado en la rifa; el dinero se utilizará para comparar vacunas, continuará con planes de bienestar y financiación de becas para jóvenes.

De todas las propiedades incautadas a narcotraficantes, en México continuarán rifando. De hecho, son 22 casas de lujo las que se tienen listas para sus respectivos sorteos. Otra mansión que entra en la puja será la de Amado Carrillo, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’, antiguo líder del Cártel de Juárez.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí