Estados Unidos entregó la última ayuda militar a Ucrania, pero sin la aprobación del Congreso

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, le hizo un llamado al Congreso para que "actúe lo antes posible".


Estados Unidos le entregó la última ayuda militar a Ucrania, pero sin la aprobación del Congreso.
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 27 de 2023
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos anunció este miércoles 27 de diciembre el desembolso de 250 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, el último paquete de apoyo disponible para el Gobierno, sin la aprobación del Congreso.

"Es imperativo que el Congreso actúe lo antes posible para promover nuestros intereses de seguridad nacional ayudando a Ucrania a defenderse" de la invasión rusa, afirmó el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado. 

Lea además: Corte de Michigan rechaza recurso para impedir que Donald Trump sea candidato en 2024

"El último paquete del año" incluye municiones de artillería y defensa aérea, informó.

Respaldo de Estados Unidos a Ucrania

El presidente Joe Biden ha hecho del respaldo a Ucrania una prioridad y las armas y la asistencia financiera de Estados Unidos han sido cruciales para ayudar al país pro-occidental a luchar contra las fuerzas de Rusia.

Sin embargo, los republicanos de derecha han liderado una iniciativa para detener el esfuerzo, negándose a autorizar nuevos desembolsos presupuestarios si los demócratas no acuerdan nuevas y radicales medidas contra la migración ilegal a través de la frontera sur de Estados Unidos.

Armas entregadas a Ucrania

El último paquete de ayuda tiene un valor de hasta 250 millones de dólares e incluye "municiones de defensa aérea, otros componentes del sistema de defensa aérea, municiones adicionales para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, municiones de artillería de 155 mm y 105 mm, municiones antiblindaje y más de 15 millones rondas de municiones", informó el Departamento de Estado. 

Lea también: Video: sobrina de Natalia Améstica pone en duda la confesión del crimen de Canserbero

La declaración destacó la coalición liderada por Estados Unidos que ayuda a Ucrania y señaló que "más de 50 países" están involucrados.

Por su parte, el Congreso estadounidense retoma sus actividades el próximo 8 de enero, en donde se evaluará si se seguirá aprobando la entrega de esas ayudas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Colombia estuvo muy cerca: Vea la jugada anulada a Daniel Muñoz por el VAR

El lateral había anotado pero el VAR dijo que no.

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

La alerta parte del reciente informe de Recursos y Reservas 2025.


¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente