Estados Unidos le entrega a México a famoso boxeador con presuntos nexos al narcotráfico

Se trata de Julio César Chávez Jr., quien fue capturado en julio.


Boxeo.
Boxeo. Foto: Freepik.

Noticias RCN

agosto 19 de 2025
01:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, Estados Unidos le entregó a México al boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del también reconocido boxeador con el mismo nombre, Julio César Chávez.

Impactante: ¡Influencer fue arrestada en Estados Unidos mientras transmitía en TikTok!
RELACIONADO

Impactante: ¡Influencer fue arrestada en Estados Unidos mientras transmitía en TikTok!

Chávez Jr. fue capturado el mes pasado en Los Ángeles, después de perder una pelea en Anaheim contra Jake Paul. Las autoridades estadounidenses lo estaban buscando por sus presuntos vínculos con el cartel de Sinaloa.

Antecedentes del boxeador

Al boxeador lo delató la información falsa en su solicitud de residencia. Las investigaciones del Departamento de Seguridad apuntan que Chávez Jr. volvió a Estados Unidos en 2023.

En aras de quedarse más tiempo en ese país, puso en marcha los trámites para adquirir la residencia permanente. No obstante, se supo que su pareja tenía nexos con el cartel mencionado anteriormente. Antes de estar con el boxeador, fue pareja del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

El arresto de hace pocas semanas no fue el primero contra Chávez Jr. Las autoridades tenían registros de dos capturas efectuadas en 2012 y 2024, por conducir borracho y posesión ilegal de armas respectivamente.

Julio César Chávez Jr. fue llevado a una cárcel en Sonora

Durante el gobierno del expresidente Joe Biden, al boxeador no lo arrestaron debido a que no era una prioridad para aplicarle la ley. Sin embargo, con el cambio de administración, los planes se modificaron.

Narcos enviados desde México a Estados Unidos estaban operando desde la cárcel
RELACIONADO

Narcos enviados desde México a Estados Unidos estaban operando desde la cárcel

La entrega del boxeador a su país de origen se llevó a cabo al mediodía del lunes 18 de agosto. Chávez Jr. fue llevado por el cruce fronterizo en Sonora hasta llegar al penal de Hermosillo. En suelo mexicano, deberá responder por delincuencia organizada y tráfico de armas.

Durante una rueda de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la llegada del deportista: “Entiendo que fue deportado. Nos informaron que iba a llegar a México (…) Había una orden de aprehensión, esto se comunicó hace ya varias semanas cuando lo detuvieron allá”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta