Este 2020 se registra la temporada de huracanes más activa hasta la fecha

Noticias RCN habló con la agencia estadounidense que monitorea estos fenómenos climáticos para analizar la temporada de huracanes.


Noticias RCN

agosto 23 de 2020
03:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos monitorea dos fenómenos que avanzan por el Mar Caribe, la tormenta tropical “Laura” y el huracán “Marco”, que impactarían el sur del país en los próximos días. Noticias RCN habló con la agencia estadounidense que monitorea estos fenómenos climáticos para analizar la temporada de huracanes.

Vea también: Colombia se verá impactado de forma indirecta por la tormenta tropical Isaías

“Laura” y Marco” son dos de los fenómenos climáticos que actualmente monitorea la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, los cuales hacen parte de la temporada de huracanes más activa hasta la fecha.

Según la entidad, lo regular es conocer 12 tormentas tropicales para esta época y en 2020 ya han sido contabilizadas 11. Esperan un total de 25 fenómenos en toda la temporada.

“Estamos mirando que de esas nombradas podríamos tener de 7 a 11 que sean huracanes y de esos pues de 3 a 6 pueden ser huracanes catastróficos”, dijo Isha Renta, meteoróloga del servicio Meteorológico Nacional de Noaa.

Expertos explican que hay varios aspectos que propiciarían que un fenómeno tome fuerza.

“Las temperaturas del océano tanto en el Atlántico tropical como en el Caribe, están sobre lo normal. También estamos mirando que posiblemente estamos esperando un desarrollo de La Niña en los próximos meses”, añadió la experta.

Pese a que la pandemia no sugiere un cambio en las condiciones atmosféricas, sí hay implicaciones en las decisiones que toman los ciudadanos para protegerse de los efectos climáticos.

“Este año es muy particular, si queremos de verdad controlar la pandemia, seguir las regulaciones con el fin de evitar el contagio en estos sitios, en estos albergues, que a veces se abren para las personas que necesitan estos refugios”.

Le puede interesar: En medio de la pandemia, Texas se prepara para el huracán Hanna

Autoridades en Estados Unidos ya comienzan a tomar medidas. En el estado de Luisiana ordenaron la evacuación en zonas costeras ante la llegada de ‘Laura’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla