Este es el país que brindará anticonceptivos gratuitos para menores de 25 años

La medida también incluirá las píldoras anticonceptivas, el examen biológico, la consulta médica y toda la atención sanitaria asociada al tema.


Este es el país que brindará anticonceptivos gratuitos para los menores de 25 años
Foto: Pixabay

AFP

septiembre 12 de 2021
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Franciaextendió hasta los 25 años la gratuidad de los métodos anticonceptivos, reservados hasta ahora para las menores de edad, así lo anunció el ministro de Salud, Olivier Véran. Además, aseguró que con esta iniciativa buscarían apoyar la autonomía económica de las jóvenes

Lea además: Francia exige el pase sanitario a trabajadores en continuo contacto con público

"He observado, en colaboración con las autoridades científicas, que un cierto número de mujeres jóvenes utilizan cada vez menos los anticonceptivos y la razón principal es por motivos económicos", dijo Véran a la cadena pública France 2.

La medida entrará en vigor el 1 de enero del 2022 y tendrá un costo de 21 millones de euros (24,8 millones de dólares) anuales. La razón por la que se amplió hasta los 25 años, es porque esa edad es considerada una de mayor autonomía económica y social. 

El ministro también agregó que la gratuidad incluirá las píldoras anticonceptivas, el examen biológico, la consulta médica y toda la atención sanitaria asociada al tema. 

La anticoncepción ya era gratuita desde 2013 para las jóvenes de 15 a 18 años. El recurso al aborto en esta franja de edad se redujo desde entonces pasando de 9,5 a 6 por cada 1.000 jóvenes entre 2012 y 2018.

En 2020, la medida se amplió a las menores de 15 años, ya que, según indicó el Gobierno, casi 1.000 adolescentes entre los 12 a 14 años quedan embarazadas cada año y, de ellas, 770 recurren al aborto.

El anuncio se produce cuando asociaciones y diputados, incluso del partido gobernante, intentan resucitar la reforma que busca ampliar de 12 a 14 semanas el plazo autorizado para abortar y que el Senado, de mayoría conservadora, rechazó.

Vea también: La lucha de las mujeres negras por acceder a la reproducción asistida en Francia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Estados Unidos

Confirmaron la muerte de una leyenda del rock alternativo a los 47 años: luto en la música

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Angustiante momento en el Maracaná: el futbolista Alexandre se desplomó iniciando el partido ante Flamengo.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS