Europa está en alerta y Estados Unidos bate récord de contagios por el covid-19

Los casos en el mundo superan los 49 millones, 9,7 millones de ellos en Estados Unidos, donde el viernes volvieron a registrarse 127.000 nuevos, una cifra récord por tercer día consecutivo.


Europa está en alerta y Estados Unidos bate récord de contagios por el covid-19
Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 07 de 2020
10:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los griegos tienen que respetar un nuevo confinamiento desde este sábado, como ya ocurre en varios países de Europa, donde los muertos por coronavirus superan los 300.000, mientras en Estados Unidos, que volvió a registrar un récord de contagios, Joe Biden prometió actuar contra el virus desde "el primer día", si llega a la Casa Blanca.

Las calles de Atenas, que el viernes vivieron una especie de desesperado frenesí previo al confinamiento, amanecieron silenciosas. En el corazón comercial de la capital, solo se escuchaba el barullo de los servicios de limpieza desinfectando plazas y calles.

Vea también: China no dejará entrar a viajeros por causa de la pandemia del covid

Los únicos lugares donde se sentía un poco de vida era en las peluquerías, que seguirán abiertas este fin de semana para hacer frente a una altísima demanda registrada desde que se anunció oficialmente el confinamiento.

"Era como si estuviera vendiendo papel higiénico", bromeaba Loukas, un peluquero del vecindario de Peristeri. "Desde el jueves, el teléfono sonó todo el rato y somos un salón pequeño, con dos peluqueros. El jueves atendimos a 25 clientes, el viernes a 20 y tenemos 25 citas para este fin de semana", explicó.

En contexto: Crece la preocupación por segunda ola de coronavirus en el mundo

Antes de salir de su domicilio, los griegos deben indicar por mensaje de texto el motivo y la hora de salida y esperar la luz verde de las autoridades, a través del mismo sistema. Grecia se une así a los países europeos que han aumentado sus restricciones, como Francia, Reino Unido, Irlanda o Italia. 

Alemania, donde las autoridades también limitaron los movimientos y el ocio ante el aumento de las infecciones, se registraron más de 23.000 nuevos casos en las últimas 24 horas. Se espera que miles de personas se manifiesten en Leipzig el sábado contra el uso de mascarillas. 

En Polonia también se cerraron comercios, cines, teatros y otras instituciones públicas. En Francia, cuyos habitantes deben respetar un confinamiento domiciliario desde hace una semana, el número de nuevas infecciones diarias superó las 60.000.
El viernes por la noche entró en vigor en Italia un toque de queda durante al menos tres semanas. Además, Lombardía, Piamonte, Valle de Aosta y Calabria fueron declaradas regiones "rojas" y de "alto riesgo" y 16 millones de italianos tendrán que respetar un nuevo confinamiento. 

Lea además: Brasil añadirá vacuna china contra el coronavirus a su programa de inmunización

El gobierno italiano decidió aprobar nuevas medidas financieras de apoyo a familias y sectores más afectados por la pandemia, por un monto de unos 2.500 millones de euros (2.960 millones de dólares) para paliar una recesión inédita desde la Segunda Guerra Mundial, publicó la prensa local este sábado.

Europa es claramente el lugar donde más rápido se extiende el virus en este momento. El continente ya superó los 300.000 muertos, un cuarto del total mundial.

En todo el mundo, las infecciones superan los 49 millones, 9,7 millones de ellas en Estados Unidos, donde el viernes volvieron a registrarse 127.000 nuevos casos, una cifra récord por tercer día consecutivo.

El país, que registra el mayor número de muertos del mundo (236.000), está a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el martes.

Le puede interesar: Inician las conversaciones para tratar de descifrar cuál es el origen del covid

El candidato demócrata Joe Biden, que según los últimos datos podría proclamarse vencedor en las próximas horas, prometió trabajar desde "el primer día" para controlar el virus si es elegido.

La pandemia parece dar un respiro a los habitantes de América Latina y el Caribe, no obstante, la región del mundo más enlutada, con más de 408.000 muertos. El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el viernes que espera contar con una vacuna contra el covid-19 hacia finales de este año, luego de haber logrado un acuerdo con Rusia que permitiría inmunizar a 10 de los 44 millones de habitantes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Un juez de Cartagena falló a favor de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay en representación de los ciudadanos.


¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos