Explosión de Beirut generó un cráter de 43 metros de profundidad

La explosión que se registró el martes devastó barrios enteros, causó más de 150 muertos, 6.000 heridos y decenas de desaparecidos.


Explosión de Beirut
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 09 de 2020
07:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La enorme explosión en el puerto de Beirut generó un cráter de 43 metros de profundidad, dijo el domingo una fuente de la seguridad libanesa, en referencia a la evaluación realizada por expertos franceses en pirotecnia enviados al terreno.

El hecho fue provocado por la explosión de un almacén que contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años, según el primer ministro libanés Hassan Diab "sin medidas de prevención".

La explosión generó "un cráter de 43 metros de profundidad", según la fuente de la seguridad.

Vea también: Beirut: impresionantes imágenes del impacto de la onda explosiva al interior de edificios

Francia aporta un apoyo logístico en Líbano con medios para realizar la investigación y ha enviado equipos de Policía y de investigación, así como ayuda médica para ayudar a los libaneses.

El Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS) con sede en Virginia, había indicado que la intensidad de la explosión fue la de un sismo de magnitud 3,3 en la escala de Richter.

Socorristas libaneses, franceses, alemanes, rusos y de otras nacionalidades continúan sus tareas en el lugar de la explosión para intentar hallar sobrevivientes.

La brutal deflagración, la más devastadora que ha vivido Líbano, alimentó la cólera de la población que en octubre de 2019 inició un gran movimiento de protesta contra los políticos, acusados de corrupción e incompetencia.

Miles de libaneses participaron el sábado de una gran manifestación en Beirut contra la dirigencia política, a la que acusa de ser responsable de esta catástrofe.

Lea además: Detienen a 16 funcionarios del puerto de Beirut por la explosión del martes

El presidente de Líbano, Michel Aoun, rechazó este viernes una investigación internacional, indicando que solo iba a diluir la verdad.

Unos veinte funcionarios del puerto y de las aduanas fueron detenidos, según fuentes judiciales y de seguridad. Entre ellos se encuentra el director general de aduanas Badri Daher y el presidente del consejo de administración del puerto Hassan Koraytem.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Turistas quedaron atrapados en una favela en medio de un operativo contra narcos en Río de Janeiro

Viral

El viral pato Merlín de la Copa del Mundo en México intentó picotear a la presidenta Sheinbaum

Abelardo de la Espriella

Así quedó el mapa político en Latinoamérica tras la victoria de Abelardo De La Espriella en Colombia

Otras Noticias

Consejo Nacional Electoral

¿Cómo avanza el conteo final de la elección presidencial? Esto dijo el Consejo Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral reporta coincidencia casi total entre el preconteo y el escrutinio oficial.

Astrología

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Mhoni Vidente analizó qué podría ocurrir a nivel económico y de seguridad. ¿Qué fue lo que reveló?


¿Quién es el jugador más joven y el más veterano de la Selección Colombia en el Mundial?

Nuevo cambio importante en el precio del dólar en el cierre de hoy 23 de junio de 2026: así se cotizó

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos