Explosión de tren en India deja al menos nueve personas muertas

La explosión se presentó en un vagón que se había desprendido de un tren. Al parecer, la detonación fue por un cilindro de gas.


Explosión de vagón de tren en India deja 9 muertos
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 26 de 2023
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

India vuelve a estar de luto, luego de la explosión de un vagón que se habría desprendido de un tren este 26 de agosto en el sur del país. La tragedia dejó al menos nueve personas muertas y las autoridades presumen que la detonación se habría dado por un cilindro de gas que fue ingresado de forma ilegal por los pasajeros.

El vagón de un tren que se encontraba estacionado en un patio ferroviario en la ciudad india de Madu-rai, terminó en llamas. La colectora del distrito, Sangeetha, informó que 55 personas fueron rescatadas de las llamas.

La hipótesis de las autoridades es que los pasajeros habrían subido de contrabando un cilindro de gas y por la mañana, al intentar encender una estufa para preparar té, se habría producido el estallido.

Según informes, los viajeros eran peregrinos que alquilaron un vagón entero para ir hasta el sur de la india en un viaje religioso. Pese a que el vagón estaba cerrado desde dentro, varios lograron ser rescatados y 20 de ellos, heridos, fueron llevados a un hospital.

Vea también: Testimonio de sobrevivientes de crueles torturas en medio de la guerra Rusia – Ucrania

El fuego fue extinguido dos horas más tarde y las autoridades informaron que el resto de los vagones no resultaron afectados.

Balance del trágico incendio ferroviario en India

Por ahora, el balance de las autoridades tras este trágico incendio da cuenta de varios utensilios quemados en las vías, escombros del tren, 55 heridos y nueve muertos.

Los sobrevivientes narraron los momentos de angustia que vivieron, pues las ventanas y puertas del vagón se encontraban cerradas cuando inició el incendio. Al parecer, una persona halló una herramienta con la que rompió la puerta por la que salieron los pasajeros.

Un funcionario del distrito local declaró a la cadena india ANI que la explosión se produjo debido a una bombona de gas que los pasajeros llevaban a bordo cuando intentaban encenderla para hacer café por la mañana.

Según los informes, el tren transportaba peregrinos en Tamil Nadu, al sur de la India. Los pasajeros rescatados fueron enviados al cercano hospital ferroviario de Rajaji, informó ANI.

Le puede interesar: El cementerio secreto de misiles rusos que han acabado con la vida de 2.000 ucranianos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Millones de estadounidenses pueden quedarse sin internet. Estados Unidos

Millones de personas en Estados Unidos podrán quedarse sin internet en los próximos días

El opositor ruso del Kremlin Alexéi Navalni, anunció huelga de hambre Rusia

Inteligencia de EE.UU. cree que Putin no dio la orden en el caso Alexei Navalny

Otras Noticias

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

El futuro de las pensiones es cada vez más incierto, sin embargo, existe un nuevo bono que pretende ayudar a todos aquellos que cumplan las condiciones para aplicar a el.

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

El partido será este sábado 27 de abril, a las 7:00 de la noche, en el Atanasio Girardot. El 'verde' quiere despedirse con victoria y el 'vinotinto y oro' busca llegar a los 41 puntos.


¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?