El FBI habría llegado a Cuba para investigar el inconveniente con una lancha que dejó cinco muertos

AFP conoció que un equipo del FBI pisó suelo cubano en las últimas horas.


FBI.
FBI. Foto: AFP.

AFP

Noticias RCN

abril 01 de 2026
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se supo que un equipo del FBI arribó a Cuba. Esto, en medio de las investigaciones que se adelantan sobre el inconveniente que protagonizaron una lancha norteamericana proveniente de Florida y un guardacostas de la isla.

Tras la entrega de crudo en Matanzas, Rusia se compromete a seguir ayudando a Cuba
RELACIONADO

Tras la entrega de crudo en Matanzas, Rusia se compromete a seguir ayudando a Cuba

Este caso se dio el pasado 25 de febrero. De acuerdo con la versión entregada por las autoridades cubanas, una fragata de guardacostas se acercó a la lancha para que se identificara, pero la respuesta fue atacar.

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

La situación entonces se tornó en tiroteo y dejó cuatro muertos y seis lesionados. Tiempo después, uno de los heridos falleció. Entre la tripulación, había dos que eran estadounidenses.

Asimismo, durante la verificación en la lancha, se encontraron 14 fusiles, 11 pistolas y aproximadamente 13 mil municiones. Con respecto a los lesionados, los acusaron por supuesto terrorismo.

Petrolero ruso llegará a Cuba para aliviar la crisis generada por el bloqueo de EE. UU.
RELACIONADO

Petrolero ruso llegará a Cuba para aliviar la crisis generada por el bloqueo de EE. UU.

Un dato no menor es que el caso ocurrió en medio de una escalada en la tensión de ambos países. Tras la caída de Maduro por parte de la administración Trump, los ojos se centraron en Miguel Díaz – Canel.

En más de una ocasión, el presidente estadounidense ha dado a conocer sus intenciones de intervenir de forma amistosa en la isla. En aras de bajar la tensión, Díaz – Canel anunció diálogos y cooperación en la investigación de la lancha.

Ha bajado la tensión entre EE. UU. y Cuba

El 13 de marzo, el mandatario cubano declaró lo siguiente: “Hay una cooperación con las contrapartes norteamericanas y estamos a la espera de un grupo de expertos del FBI para seguir avanzando en esta investigación”.

“Un equipo técnico del Buró Federal de Investigaciones (FBI) viajó a Cuba como parte de su exhaustiva e independiente investigación sobre el incidente marítimo del 25 de febrero de 2026”, indicó AFP citando una fuente de la embajada de Estados Unidos que mantuvo el anonimato.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Colombia ya aseguró su clasificación a los 16avos de final del Mundial 2026. Conozca los posibles rivales y el camino que tendría si termina primera o segunda del Grupo K.

Elecciones presidenciales 2026

Transparencia por Colombia dice que resultados del preconteo y escrutinio "están alineados"

El director de Transparencia por Colombia subrayó que las dudas sobre una eventual diferencia entre el preconteo y el escrutinio quedaron atrás.


Horóscopo de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos