Fiscalía de Venezuela solicitó alerta roja de Interpol contra 'Kpu', productor musical de Canserbero

Sobre Leandro Añez, conocido como ‘Kapu’, pesa una orden de captura por la presunta apropiación ilícita de los temas del rapero.


Leandro Añez, 'Kpu', es solicitado con circular roja de Interpol por apropiación de temas del rapero Canserbero
Leandro Añez, 'Kpu', es solicitado con circular roja de Interpol por apropiación de temas del rapero Canserbero / Foto: @kpubasyco

Noticias RCN

enero 04 de 2024
06:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Leandro Ciro Añez, productor musical, DJ y uno de los amigos más cercanos del rapero venezolano Canserbero, tiene orden de aprehensión por la presunta apropiación intelectual de los temas del artista de forma ilegal

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que después de solicitar la orden de captura contra Añez por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, plagio y asociación para delinquir, se solicitó la alerta roja ante la interpol.

“El Ministerio Público ha recibido los movimientos migratorios de Leandro Añez donde se deja constancia que el mismo se encuentra fuera de Venezuela”.

De acuerdo con lo expuesto por Saab, las Fiscalías 85 y 62 realizan los tramites respectivos para solicitar la alerta roja ante la Interpol.

Le puede interesar: Le di dos puñaladas: la confesión de Natalia Améstica sobre el asesinato de Canserbero

Las acusaciones de plagio contra Leandro Añez ‘Kpu’

Se trata de acusaciones sobre las regalías de los temas de Canserbero. Según el fiscal general, Añez introdujo una solicitud de registro de propiedad intelectual en 2020 como el autor oficial de los álbumes de Tyrone González.

“Nosotros oficiamos el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), a los fines de corroborar que personas procedieron a registrar los álbumes y algunas canciones del artista, siendo él el autor de sus letras, nadie más”, dijo Saab.

En palabras de Tarek William Saab, el 29 de diciembre del año 2020 Añez introdujo en el Sapi una solicitud de registro de propiedad intelectual como el autor oficial de los álbumes de Canserbero.

Por esta razón, de presunta apropiación ilegal de los temas inéditos del rapero es que se expide la solicitud de aprehensión y de circular roja de Interpol.

Vea también: El asesinato a sangre fría de Canserbero y su mejor amigo: exmanager confesó las razones del crimen

La cruda confesión del crimen de Canserbero y Carlos Molnar

Luego de que el Ministerio Público de Venezuela decidiera reabrir el caso y exhumar el cuerpo del artista, se conocieron escabrosos detalles de lo que fue la fatídica noche donde en una reunión habitual, Natalia Améstica logró acabar con la vida del rapero y de su mejor amigo.

Aunque el Ministerio Público no se ha referido a un crimen premeditado, de acuerdo con el contexto entregado por quien sería la autora intelectual y material de los hechos, se podría tratar de un crimen planificado.

“Se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué Alpram, ellos bebieron, y al momento de quedar somnolientos vi cómo estaban y los ataqué”, dijo públicamente Natalia Améstica.

Primero relató la muerte de Carlos Molnar, su esposo; “lo ataqué directamente al cuello, Carlos cae al piso, lo ataqué por la espalda y el brazo”.

Prosigue con los detalles del asesinato de Canserbero: 

Quien me ve es Tirone, pero él estaba también somnoliento, yo le explico que fue un ataque de ira y él cae en el sofá dormido. Es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado.

Contó que llamó a su hermano y este llegó al apartamento con tres funcionarios del Sebín que fueron los encargados de arreglar todo para que pareciera un homicidio-suicidio. Reveló que golpearon con un tubo al artista y que las víctimas recibieron otras puñaladas, luego, cuando la escena del crimen estaba totalmente construida, lanzaron el cuerpo de Canserbero por la ventana.

Lea, además: Confirman homicidio de Canserbero e imputan a tres personas por el crimen del rapero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela Venezuela

María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump Estados Unidos

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump

Presión a Teherán: EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní Irán

Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

Otras Noticias

Jhon Arias y su paso por Santa Fe Independiente Santa Fe

Jhon Arias no olvida a Santa Fe y Harold Rivera: "me dieron la confianza para dar el salto"

En diálogo con Noticias RCN, el extremo de la Selección Colombia recordó su paso por el FPC.

Capturan a madre de 24 que habría quemado las manos de su hija de siete años Abuso a menores

Capturan a madre habría quemado las manos de su hija de siete años con la estufa encendida en Tuluá

La mujer de 24 años fue enviada a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar. La menor quedó bajo protección del ICBF.


Un ingeniero detuvo peligroso ciberataque al notar que un programa tardó en iniciar

La importancia de la Vitamina A: Una guía para su consumo responsable

¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio