Francia afirmó que conservará dos pistolas de Napoleón Bonaparte

El Ministerio Francés de Cultura insiste en conservar dos pistolas del legendario Napoleón Bonaparte, esto fue lo que sucedió.


Napoleón Bonaparte en Francia
Foto: AFP.

AFP

julio 06 de 2024
08:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio francés de Cultura emitió el sábado una orden que prohíbe la exportación de un par de pistolas que pertenecieron a Napoleón I y con las que intentó suicidarse, cuya subasta está prevista el domingo.

Ambas pistolas están "destinadas a unirse en las colecciones nacionales al sable llamado de los emperadores, que fue ofrecido al mismo tiempo por el Emperador recién derrocado al general Colaincourt", declaró el Ministerio en su orden.

Egan Bernal tras la sexta jornada del Tour de Francia: “Me encantan estas etapas”
RELACIONADO

Egan Bernal tras la sexta jornada del Tour de Francia: “Me encantan estas etapas”

"Este conjunto de bienes presenta un gran interés para el patrimonio nacional desde el punto de vista histórico y artístico, y debe considerarse como un tesoro nacional", declaró la Comisión Consultiva de los Tesoros Nacionales en el boletín oficial, que apoya denegar el certificado de exportación.

¿Por qué Francia quiere conservar las dos pistolas de Napoleón Bonaparte?

Esta decisión se produce un día antes de que las casas de subasta Osenat y Rossini pongan a la venta estas dos pistolas, que pertenecieron a Napoleón Bonaparte hasta su primera abdicación.

Las pistolas serán subastadas en su precioso estuche de madera (nogal, ébano, terciopelo verde bordado en oro, etc.) y con sus accesorios.

Greeicy Rendón deslumbra en exóticas playas de Francia: fotos de ensueño
RELACIONADO

Greeicy Rendón deslumbra en exóticas playas de Francia: fotos de ensueño

"Se estima que estas dos pistolas de percusión, con incrustaciones de oro y plata, que reproducen el perfil del emperador, alcanzarán un precio de entre 1,2 y 1,5 millones de euros", entre 1,3 y 1,6 millones de dólares, declaró a AFP el experto Jean-Pierre Osenat.

La historia de Napoleón Bonaparte

Tras ser derrotado durante la campaña de Francia y durante su primer abdicación, Bonaparte intentó suicidarse en la noche del 12 al 13 de abril de 1814 con las pistolas, pero el general y marqués de Caulaincourt les había quitado la pólvora, explicó Osenat.

"El emperador regaló las dos pistolas y una espada a Caulaincourt en recuerdo de su lealtad en aquellos días oscuros. Desde entonces permanecieron en manos de su familia, que decidió separarse de ellas", añadió el experto.

En Francia más de 200 candidatos renunciaron a la segunda vuelta de las elecciones legislativas
RELACIONADO

En Francia más de 200 candidatos renunciaron a la segunda vuelta de las elecciones legislativas

"Sea cual sea su valor o antigüedad, un bien cultural clasificado como tesoro nacional sólo puede salir de Francia temporalmente, con retorno obligatorio", indica la página web del Ministerio de Cultura.

Cuando se deniega un certificado de exportación, se inicia un periodo de 30 meses durante el cual las autoridades francesas pueden hacer una oferta de compra al propietario de la obra, que tiene derecho a rechazarla. Si el gobierno francés renuncia a la compra, la obra puede salir del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Estados Unidos

Miles de personas protestaron frente al Capitolio de Estados Unidos en contra de Netanyahu

Nueva York

Incendio en aeropuerto de Nueva York provocó el retraso de más de mil vuelos

Otras Noticias

Liga BetPlay

Nacional venció a Millonarios en un 'clásico' con expulsados, polémicas y un penalti: vea los goles

Atlético Nacional, que jugó más de 80' minutos con un hombre de más, logró un sufrido triunfo en El Campín. Nicolás Gallo, en el 'ojo del huracán'.

Ministerio de Hacienda

Partidos de la oposición radican tutela contra Minhacienda por falta de recursos para su funcionamiento: Termómetro Político

Además, ya se conocen los nombres de los posibles ternados del presidente Petro al cargo de defensor del Pueblo.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo