Tres hombres a juicio por asesinar a trabajadora sexual trans en Francia

La investigación se centró en un grupo de jóvenes de origen egipcio, que aprovechaban los servicios sexuales para robar a las trabajadoras y a sus clientes.


Francia: Tres hombres a juicio por asesinar a trabajadora sexual trans
Asesinato - Foto: Lionel Bonaventure - AFP

AFP

enero 11 de 2022
12:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de tres años y medio después del asesinato de Vanesa Campos, una trabajadora del sexo transexual de origen peruano, el juicio contra tres hombres acusados del crimen perpetrado durante una "expedición punitiva" comenzó en París.

Vea, además: Aumentan casos de mujeres asesinadas por sus exparejas en los primeros días del 2022

Vanesa Campos, una trabajadora sexual trans de 36 años, falleció de un disparo en el tórax en la noche del 16 al 17 de agosto de 2018 en el bosque de Boulogne, uno de los pulmones de la capital francesa conocido por la presencia de trabajadoras del sexo.

Sus "compañeras" la encontraron desnuda y agonizando cerca de su lugar de trabajo, una tela colgada de las ramas de un árbol para protegerla de la mirada de una carretera próxima, en una zona aislada de este bosque y sin iluminación. 

La investigación se centró rápidamente en un grupo de jóvenes de origen egipcio, que aprovechaban los servicios sexuales para desplumar a las trabajadoras y a sus clientes, generando tensiones. En total, nueve hombres serán juzgados.

Los tres principales acusados, juzgados por "asesinato en banda organizada" un crimen que niegan "formalmente" según sus abogados, empezaron a identificarse ante el tribunal, constató una periodista.

Lea también: Hombre que atropelló y mató a su esposa, aceptó los cargos y podría pagar 40 años de cárcel

Para protegerse de sus actuaciones y del "clima de terror" impuesto por esta banda de ladrones, las trabajadoras sexuales, entre ellas Vanesa Campos, contrataron un mes antes de su asesinato a un guardaespaldas, conocido como "Takaré".

La noche de los hechos, una decena de jóvenes se dieron cita en el bosque de Boulogne para llevar a cabo, según la acusación, una "expedición punitiva", armados de botes de gas lacrimógeno, un cuchillo y una pistola eléctrica.

Los acusados también contaban con un arma de fuego que había sido robada una semana antes en el vehículo de un policía, cuando este se hallaba con una trabajadora sexual. Uno de los disparos efectuados hirió mortalmente a Vanesa Campos.

La acusación considera que Mahmoud Kadri, de 24 años, es el autor del disparo mortal. Karim Ibrahim, 29 años, y Aymen Dib, 25 años, también están acusados de propinar golpes con una porra y cuchillazos, respectivamente.

Le puede interesar: Video de seguridad permitió esclarecer caso de feminicidio en Puerto Rico, Caquetá

Cinco hombres más, de 23 a 27 años, están acusados por su participación en los hechos. Un noveno acusado, de 34 años, comparece por el robo del arma del policía, que se constituyó como parte civil en el juicio.

La madre y la hermana de Vanesa Campos, residentes en Perú, también se constituyeron como partes civiles, así como seis excompañeras y amigas de la víctima, así como el guardaespaldas que contrataron, "Takaré".

Le proceso debe durar hasta el 28 de enero, cuando debe conocerse la sentencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud