Francisco hizo cambios en el ritual del funeral de los papas y dice que no expondrá su cuerpo

El papa Francisco dice que el funeral de Benedicto XVI fue el último que se llevó a cabo con el actual protocolo fúnebre


Papa Francisco no expondrá su cuerpo en su funeral
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 03 de 2024
08:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El papa Francisco simplificó el ritual fúnebre de los papas y ha adelantando detalles de su propio velatorio; para el máximo líder de la Iglesia Católica, esta ceremonia era “demasiado recargada”.

Según reveló el papa Francisco en el libro ‘El Sucesor’, escrito por el periodista español Javier Martínez-Brocal, el funeral de Benedicto XVI fue el último que se realizó de la forma tradicional.

“Le confío una cosa, va a ser el último velatorio hecho así, con el cadáver del papa expuesto fuera del ataúd, en un catafalco. He hablado con el maestro de ceremonias y hemos eliminado eso y muchas otras cosas”, dijo el sumo pontífice.

Le puede interesar - Papa Francisco reveló si está considerando renunciar a su cargo

El papa Francisco dice que su deseo es que su funeral sea lo más cercano posible al de un cristiano del común: un solo velatorio, con su cuerpo dentro del ataúd y rodeado de sus familiares y amigos.

“Será con dignidad (su funeral) como cualquier cristiano, pero no sobre almohadones”, dijo Francisco. “En mi opinión, el ritual estaba demasiado recargado. Eso de hacer dos velatorios me parecía excesivo. Que se haga uno solo y con el papa ya en el ataúd, como en todas las familias”.

Los restos del papa Francisco no reposarán en las grutas vaticanas

En las grutas del Vaticano descansan los restos de más de 90 papas. La tradición es que todos los cuerpos de los sumos pontífices de la Iglesia Católica deben ser guardados bajo la Basílica de San Pedro, sin embargo, Francisco no quiere que su cuerpo sea llevado a este lugar.

Según el sumo sacerdote, el maestro de ceremonias ya tiene como orden que cuando el papa Francisco muera, sus restos deben ser llevados a la basílica de Santa María la Mayor.

En otros temas - ONU condenó la muerte de varios trabajadores humanitarios por ataque israelí en Gaza

“En mi caso me van a tener que llevar a la basílica de Santa María la Mayor. Cuando termine el funeral, que me lleven allá", confirmó el papa. "Tengo mucha devoción a Santa María la Mayor, ya desde antes de ser papa, desde siempre. Allí ya está todo preparado. Justo después de la escultura de la Reina de la Paz hay un pequeño recinto, una puerta que da a un cuarto que usaban para guardar los candelabros".

“Lo vi y pensé: Ese es el lugar, y ya está preparado ahí el lugar de la sepultura. Me han confirmado que ya está listo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden