Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU., presentó su renuncia al cargo

En los próximos días, el embajador viajará a Colombia por petición del mandatario Iván Duque, quien también le pidió esperar un poco.


Francisco Santos, embajador de Colombia en EE.UU., presentó su renuncia al cargo
Foto: AFP (Jim Watson)

Noticias RCN

junio 07 de 2021
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes, se conoció que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, expresó verbalmente su renuncia al Presidente Iván Duque, durante horas de las mañana.

Al parecer, el mandatario no ha aceptado la dimisión, por lo que pidió al funcionario viajar a Colombia y esperar un poco.

Vea también: Viviane Morales, embajadora de Colombia en Francia, renuncia a su cargo

Santos llegaría en los próximos días al territorio nacional y seguirá desempeñándose como embajador hasta el que el presidente Duque haga efectiva la renuncia.

Francisco Santos ya había presentado su renuncia en enero de 2020, pero el mandatario le pidió permanecer en el Gobierno por un periodo indefinido ante la llegada de la pandemia.

“Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza”, dijo en ese entonces el embajador.

Le puede interesar:Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, anuncia su salida del Gobierno

Las razones de esta nueva renuncia todavía son desconocidas.

Presuntamente, antes de irse de la embajada Santos quería que la agenda de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en Estados Unidos se cumpliera sin contratiempos.

La vicepresidenta estuvo hace algunos días en el país norteamericano y se reunió con organizaciones y representantes del gobierno estadounidense.

Lea además: La canciller Claudia Blum renunció de manera "irrevocable" al cargo

Esta renuncia se suma a la de varios funcionarios del Gobierno durante las últimas semanas.

Viviane Morales, quien se desempeña como embajadora de Colombia en Francia y delegada permanente ante la Unesco,presentó su carta de renuncia al presidente Duque.

Asimismo, Claudia Blum, que estaba a cargo de la Cancillería, y Miguel Ceballos, exalto comisionado de Paz, también dimitieron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Otras Noticias

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Actualmente, la Mesa Directiva del CGN para el 2025 está presidida por Camilo Sánchez Ortega, quien asumió el 1 de enero de este año.

Artistas

La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

El video generó una ola de reacciones positivas entre todos sus seguidores y fanáticos.


Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta