Internacionaljunio 15, 2021hace 3 meses

Capturan al propietario de un camión donde fueron hallados 39 cadáveres en 2019

En 2019 se hallaron los cadáveres de 39 vietnamitas atrapados en un container que era transportado por un camión, hasta el día de hoy se encontró al dueño.

Foto: AFP. Fue detenido el propietario del vehículo en el que murieron 39 migrantes vietnamitas.

Fue detenido el propietario del vehículo en donde fueron hallados en un container los 39 cuerpos sin vida de ciudadanos vietnamitas en 2019 en la localidad de Grays, Inglaterra. La captura se dio al trabajo de las autoridades italianas junto con las británicas. 

Le puede interesar: Atentado terrorista en Somalia deja al menos 15 personas muertas

En la operación fue detenido un ciudadano rumano de 28 años, quien presuntamente forma parte de una organización criminal dedicada a la inmigración ilegal, pues el hombre aportó su camioneta para ingresar de manera inadecuada a los ciudadanos vietnamitas a Inglaterra.

Los ciudadanos vietnamitas que tenían como destino llegar a Inglaterra y pretendían formar una vida en el territorio británico, no pudieron lograrlo debido al sofocante calor que hacía dentro del camión en donde eran transportados, pues todos murieron asfixiados. 

Lea también: Hombre embiste con su camioneta a manifestantes en Minneapolis. Una mujer murió

Gracias a la participación del Servicio de Cooperación Policial Internacional, los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura de Policía de Milán y la Comisaría de Cinisello Balsamo se logró dar con el paradero del ciudadano rumano, debido a investigaciones que permitieron localizarlo. 

Además: Monja gastó en un casino más de $2 mil millones de pesos, el dinero era de la caridad

Los migrantes que viajaban en el vehículo habían pagado más de 10.000 euros para ingresar de manera ilegal al territorio británico, sin embargo, fue un viaje sin la posibilidad mínima de sobrevivir ya que la temperatura dentro del container estaba por encima de los 40 grados. 

Los líderes de la organización fueron detenidos y sentenciados cuando sucedieron los hechos a pagar penas en prisión de 20 a 27 años, mientras que el conductor fue condenado a 13 años y cuatro meses.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí