Internacionaljulio 16, 2021hace 3 meses

Encontraron con sobrevivientes el avión ruso que había desaparecido en Siberia

La compañía aérea Siberian Light Aviation debía aterrizar en Tomsk, pero la baliza de emergencia del avión se activó y desde entonces se estaba buscando.

Foto: AFP. Avión que había desaparecido en Siberia, fue hallado con supervivientes.

El avión An-28 que transportaba a 18 personas y que desapareció en la región siberiana de Tomsk, fue encontrado y junto a él se han localizado supervivientes en el lugar de los hechos, informaron las autoridades rusas.

Le puede interesar: Encuentran restos de avión desaparecido en Rusia con 28 ocupantes

Los equipos de rescate encontraron con vida a las 18 personas a bordo del avión que había desaparecido horas antes de los radares en Siberia, y luego fue localizado tras un aterrizaje de emergencia, anunció el viernes la agencia rusa de aviación. 

"Se ha descubierto el lugar del aterrizaje forzoso del avión. Se ven personas vivas", dijo el ministerio de Emergencias de Rusia en un comunicado.

"Los 15 pasajeros y tres tripulantes fueron encontrados. Todas las personas que estaban a bordo están vivas", afirmó la Federal Air Transport Agency (Rosaviatsia) en un comunicado.

Lea también: Tragedia aérea en Siberia, cuatro paracaidistas murieron al estrellarse avión en que viajaban

El avión había desaparecido de los radares el viernes en la región de Tomsk, en la parte occidental de Siberia, indicaron las agencias de prensa rusas, citando como fuente a las autoridades locales.

La compañía aérea regional Siberian Light Aviation debía aterrizar en la capital de la región, Tomsk, pero según los informes, la baliza de emergencia del avión fue activada y desde entonces se estaba realizando la búsqueda.

Citando fuentes aéreas, TASS informó que el avión pasó todas las inspecciones técnicas, pero un dirigente de Sila indicó que el avión había sido retrasado diez horas debido a las malas condiciones meteorológicas.

Además: “Que los pasajeros nos insulten es repugnante": el regaño de un auxiliar de vuelo

Por otro lado, el accidente ocurrió después de que, a principios de este mes, un avión AN-26 se estrellara en la península rusa de Kamchatka, en el extremo oriental del país, cobrando la vida de veinte personas que iban a bordo.

Los aviones Antonov se fabricaron durante la época soviética y todavía se utilizan en países que formaban la antigua Unión Soviética para el transporte civil y militar. En los últimos años se han visto envueltos en varios accidentes.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí