Fue "una insurrección armada": Biden sobre asalto al Capitolio hace un año

El presidente Joe Biden en el aniversario del asalto al Capitolio, aseguró que DonaldTrump "trató de evitar un traspaso de poder pacífico".


Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 06 de 2022
09:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente estadounidense Joe Biden en un discurso con motivo del primer aniversario del asalto al Congreso acusó a Donald Trump de haber creado una "red de mentiras" en detrimento del interés nacional. 

Vea también: A casi un año de la irrupción al Capitolio, estadounidenses temen por su democracia, según encuestas

"El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país", dijo Biden.

Acusó a su predecesor de haber intentado bloquear el traspaso democrático del poder después de perder las elecciones presidenciales. 

"Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió las elecciones; trató de evitar el traspaso de poder pacífico cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio".

En contexto: ¿Qué hay detrás de la violenta irrupción al Capitolio de Estados Unidos?

"No era un grupo de turistas. Era una insurrección armada", añadió.

El mandatario también afirmó que su país y el resto del mundo libran una batalla entre la democracia y el autoritarismo. "Vivimos en un punto de inflexión en la historia, tanto en casa como en el extranjero. Estamos enfrascados nuevamente en una lucha entre la democracia y la autocracia; entre las aspiraciones de la mayoría y la avaricia de unos pocos", dijo. "No permitiré que nadie ponga un puñal en la garganta de la democracia", puntualizó.

Le puede interesar: Las reacciones mundiales que ha generado el asedio al Capitolio de Estados Unidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?