Liberaron a cinco personas detenidas que apoyaron la campaña opositora en Venezuela

Fueron liberadas las cinco personas que estaban detenidas por apoyar a Edmundo González, candidato de la oposición y principal rival de Nicolás Maduro de cara a las elecciones.


Manifestaciones en Venezuela.
Foto: AFP.

AFP

julio 06 de 2024
08:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fueron liberadas en Venezuela las cinco personas que estaban detenidas por apoyar a Edmundo González, principal rival de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Las personas capturadas apoyaron a Edmundo González

“Fueron liberados”, aseguró a AFP Andrea Tavares, secretaria general del partido Causa R, que apoya la candidatura de González y había denunciado las detenciones: “Primero liberaron a dos y luego a los otros tres”.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, resultó herida luego que un árbol le cayera encima
RELACIONADO

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, resultó herida luego que un árbol le cayera encima

Un grupo que mostró su apoyo al candidato opositor en el estado Miranda, fue detenido en la sede local de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde la mañana hasta el final de la tarde.

Entre ellos estaba el secretario general del partido en ese estado, Rafael Marín; coordinadora de Mujeres, Marilín Rondón; y el dueño de un camión, Jorge Alvis. Los otros detenidos no fueron identificados.

Aunque la campaña por las elecciones presidenciales en Venezuela comenzó oficialmente el jueves, Maduro y María Corina Machado han encabezado movimientos en búsqueda de apoyo desde hace meses.

Machado lidera la campaña opositora de González Urrutia, exdiplomático de 74 años que tomó las riendas de la candidatura luego de la suspensión por parte de la Contraloría en contra de Machado.

Venezuela conmemora su independencia en medio de manifestaciones opositoras
RELACIONADO

Venezuela conmemora su independencia en medio de manifestaciones opositoras

La carrera electoral ha estado marcada por denuncias de detenciones e inhabilitaciones de opositores. Inclusive, aparte de la suspensión de Machado, la oposición denunció que hubo trabas para que Corina Yoris se inscribiera a la contienda como su reemplazo.

¿Cuándo serán las elecciones presidenciales en Venezuela?

Según un balance del 28 de junio de Acceso a la Justicia, alrededor de 46 opositores fueron detenidos durante los primeros seis meses de 2024. Entre los detenidos también se encuentran comerciantes que habían prestado servicios a Machado.

Las autoridades venezolanas mantienen una orden de detención contra seis colaboradores cercanos a la opositora, quienes están refugiados en Argentina.

Las elecciones en Venezuela se desarrollarán el próximo domingo 28 de julio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Iglesia Católica

La razón por la que Uruguay es el primer país que visita el papa León XIV en su gira por Suramérica

Otras Noticias

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Pitbull regresa a Medellín en 2027. Conozca cómo hacer el prerregistro para comprar boletas, la fecha de venta y el enlace oficial para inscribirse.

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Los deportados fueron trasladados desde diferentes cárceles y ciudades hasta la frontera, donde Migración Colombia formalizó su salida del territorio nacional.


Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026