Hubo nuevo fuerte sismo en Indonesia hoy 1 de septiembre de 2026: este fue el epicentro y la magnitud

Las autoridades de ese país continúan monitoreando el área en el que se sintió el movimiento telúrico.


Foto: Servicio Geológico Colombiano.

Noticias RCN

septiembre 01 de 2026
06:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 1 de septiembre de 2026, a las 5:22 de la tarde de Indonesia (3:22 de la madrugada de Colombia), se registró un nuevo sismo que sobrepasó la magnitud de 5.0.

El epicentro fue en Maba, la ciudad y el distrito que está ubicado en la isla de Halmahera y cuenta con aproximadamente 12.500 habitantes.

Volvió a temblar en Indonesia: sismo de magnitud 5,5 se registró este 31 de agosto
RELACIONADO

Volvió a temblar en Indonesia: sismo de magnitud 5,5 se registró este 31 de agosto

En consecuencia, este es el segundo sismo consecutivo que supera la magnitud de 5.0 en Indonesia, debido a que el 31 de agosto se advirtió uno de 5.5, con profundidad superficial, en Ruteng.

Así fue el nuevo sismo que se sintió en Indonesia hoy 1 de septiembre de 2026

En su página web oficial, el Servicio Geológico Colombiano ha revelado la siguiente información acerca del movimiento telúrico que se presentó este martes en Indonesia.

  • 3:22 a.m (hora de Colombia).

Epicentro: Maba, Indonesia.

Magnitud: 5.6.

Profundidad: superficial.

Zonas más cercanas a nuestro territorio: a 15.592 kilómetros de Puerto Villamil (Ecuador), a 15.665 de Puerto Ayora (Ecuador) y a 15.743 de Puerto Baquerizo Moreno (Ecuador).

¿Cuál ha sido el pronunciamiento de las autoridades de Indonesia tras el sismo de este 1 de septiembre de 2026?

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia precisó que, aunque el sismo volvió a superar la magnitud de 5.5, no reunió las condiciones para emitir una alerta de tsunami.

Además, la entidad también informó que no se reportaron afectaciones estructurales ni víctimas en Maba, pero que el monitoreo continuará siendo recurrente.

Asimismo, los expertos les han pedido calma a los habitantes de esa región de Indonesia debido a que es probable que se continúen presentando réplicas en las próximas horas, días e, incluso, semanas.

Estas fueron las características identificadas del último sismo que se había presentado en Indonesia

Como ocurrió con el movimiento telúrico de este 1 de septiembre, el Servicio Geológico Colombiano reveló la siguiente información del sismo registrado el 31 de agosto en Ruteng:

¡Un milagro! Mujer de 84 años sobrevivió tres días sepultada tras el terremoto en Indonesia
RELACIONADO

¡Un milagro! Mujer de 84 años sobrevivió tres días sepultada tras el terremoto en Indonesia

  • 3:03 a.m. (hora de Colombia).

Epicentro: Ruteng, Indonesia.

Magnitud: 5.5.

Profundidad: superficial.

Zonas más cercanas a nuestro territorio: a 16.369 de Puerto Villamil (Ecuador), a 16.445 de Puerto Ayora (Ecuador) y a 16.515 de Puerto Baquerizo Moreno (Ecuador).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Asesinan en México a reconocido odontólogo tras un reclamo por una pieza dental floja

Brasil

Brasil acusa a Milei de intentar interferir en el balotaje presidencial y rechaza sus señalamientos contra Lula

Corea del Norte

¿Cuál es el estado de salud de Kim Jong-un? Las fotografías que difundió el régimen norcoreano no despejan las dudas

Otras Noticias

Millonarios

Daniel Ruiz marcó un golazo con Millonarios, pero Once Caldas le dañó la fiesta

Daniel Ruiz anotó una joya con Millonarios, pero Dayro Moreno arruinó la fiesta.

Cuidado personal

¿Cómo saber cuándo un procedimiento estético en el rostro es seguro?

Ante el auge de tratamientos como el bótox y el ácido hialurónico es importante conocer los cinco criterios que pueden ayudar a asegurarse de un tratamiento facial.


¿Se extravió su mascota?: tenga cuidado con esta peligrosa estafa en redes

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 20 de octubre de 2026

Mujer que grabó a hincha de Junior en chancletas en el estadio pidió disculpas