'G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel': Alemania

Esta afirmación llega después de que Israel instara a 32 países a sancionar a la nación árabe.


G7 dice que va a responder a los ataques de Irán sobre Israel
Josep Borrell, Secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, Ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña David Cameron, Ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania Mohamed Salem Ould Merzoug, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia Stephane Sejourne, La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Melanie Joly, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, la ministra japonesa de Asuntos Exteriores, Yoko Kamikawa, y la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock. FOTO: AFP

AFP

abril 18 de 2024
08:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El G7 debe responder al ataque sin precedentes de Irán contra Israel, afirmó este jueves la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, que indicó que están evaluando medidas adicionales durante una reunión con sus homólogos en Italia.

Israel insiste en su derecho 'a protegerse' a pesar de la presión internacional
RELACIONADO

Israel insiste en su derecho 'a protegerse' a pesar de la presión internacional

"Estamos debatiendo medidas adicionales aquí en el G7, porque por supuesto debe haber una respuesta a este incidente sin precedentes", declaró Baerbock desde la isla de Capri, donde se lleva a cabo una reunión ministerial del grupo, insistiendo en que se tiene que evitar "una escalada".

Los países del G7 (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Italia, que preside actualmente el grupo) tienen previsto pedir sanciones individuales contra las personas implicadas en la cadena de suministro iraní en misiles y drones, según una fuente del ministerio italiano de Exteriores.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, también presente en el encuentro en Capri, acogió bien la idea: "Tendremos que revisar el régimen [de sanciones ya en vigor contra Irán] para que sea más eficaz", dijo.

Estados Unidos impondrá sanciones económicas a Irán por ataque contra Israel
RELACIONADO

Estados Unidos impondrá sanciones económicas a Irán por ataque contra Israel

"Desde julio de 2023, hay un límite impuesto a todas las empresas europeas para exportar a Irán componentes que permiten producir armas, y vamos a ampliarlo", añadió.

El ataque de Irán contra Israel que pone en tensión al Medio Oriente

En la noche del sábado 13 de abril, Irán lanzó más de 350 drones y misiles contra Israel, que en su mayoría fueron destruidos. Fue el primer ataque directo de dicho estado árabe contra la nación hebrea.

Conflicto en Medio Oriente: así se registró el ataque de Irán a Israel con drones
RELACIONADO

Conflicto en Medio Oriente: así se registró el ataque de Irán a Israel con drones

Teherán llevó a cabo ese ataque en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco, Siria atribuido a Israel, en el que murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución.

Ejército israelí promete una "respuesta" al ataque de misiles de Irán

El jefe del ejército israelí, Herzi Halevi, prometió el 15 de abril una "respuesta" al inédito ataque que Irán lanzó el sábado por la noche contra Israel.

Jefe del ejército israelí promete una "respuesta" al ataque de misiles de Irán
RELACIONADO

Jefe del ejército israelí promete una "respuesta" al ataque de misiles de Irán

Mientras decide cómo responder, Israel anunció el martes que lanzó una "ofensiva diplomática" contra Irán y llamó a 32 países a imponer sanciones contra la Guardia Revolucionaria iraní y su programa de misiles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta