“Agradezco a Dios y a las autoridades de Malí por el esfuerzo para liberarnos”: Gloria Cecilia Narváez

Noticias RCN conoció en exclusiva las primeras declaraciones de la religiosa colombiana tras ser liberada luego de casi cinco años de secuestro.


Gloría Cecilia Narváez, primeras declaraciones de la monja colombiana
Foto: Exclusivo Noticias RCN.

Noticias RCN

octubre 09 de 2021
05:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 9 de octubre, la Presidencia de Malí confirmó que la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez fue liberada tras 4 años y 8 meses secuestrada por parte del grupo Al Qaeda.

En contexto: ¡Por fin! Monja colombiana Gloria Cecilia Narváez fue liberada

Noticias RCN conoció en exclusiva las primeras declaraciones de la religiosa, de quien solo se conocieron dos pruebas de supervivencia.

“Yo, agradezco primero a Dios, que es la luz y la paz. Aprendí muchísimo del grupo. Agradezco a Dios, a las autoridades de Malí, al presidente, a todos los que han hecho un esfuerzo para que nosotros fuésemos liberados. ¡Dios bendiga a Malí! Les agradezco Mucho, que Dios les bendiga”, dijo la religiosa Narváez en un video.

“Estoy muy contenta, estuve cinco años, pero con buena salud. Agradezco mucho a la gente por sus oraciones, por todo el esfuerzo que han hecho por nosotros por buscar nuestra liberación, mi liberación”, añadió.

La hermana Narváez, de 61 años y oriunda de Pasto, Nariño, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital de Malí, por la célula yihadista ‘Grupo de respaldo al islam y los musulmanes’ (Nusrat Al Islam wal Muslimin), vinculada a Al Qaeda.

En ese entonces, la monja trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia del pueblo de Karangasso.

“Les pidió perdón a todos los malienses por si dije mal alguna palabra, les pido perdón, les agradezco mucho. Estoy muy contenta de conocer la cultura de Malí”, finalizó Narváez. 

Aún no se ha confirmado si más personas fueron liberadas junto con la religiosa.

Gran noticia para su familia

“Es la mejor noticia que hemos podido recibir”, así se manifestó Édgar Narváez, hermano de la religiosa Gloria Cecilia Narváez, tras conocer que la monja colombiana fue liberada este sábado, 9 de octubre de 2021.

Desde Nariño, y visiblemente emocionado, Narváez señaló, en diálogo con Noticias RCN, que la liberación de su hermana le fue notificada en horas de la mañana de este sábado, y que hasta el momento no ha podido sostener comunicación con ella.

“Es una alegría inmensa que nos llena a la familia, a Nariño y a toda Colombia”, dijo el hermano de la religiosa, al tiempo que agradeció a los colombianos por orar y estar pendientes siempre de lo ocurrido con la religiosa, quien fue plagiada cuando se encontraba liderando un grupo de misioneras colombianas en ese país africano, lugar donde vivía desde hace 6 años.

“No hay aún fecha de reencuentro. No sabemos concretamente que va a seguir, si va a venir a Colombia o va a seguir allí”, señaló.

El pasado 21 de septiembre del 2020, Rosita Argoty Narváez, madre de la religiosa, falleció esperando poder ver en libertad a su hija.

Puede ver: Hermano de monja liberada: “El amor a Dios y a la comunidad hacen que esté libre y sonriente”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina