Gobernador de Sao Paulo dio positivo al coronavirus en sexta prueba

Joao Doria, de 62 años, confirmó su resultado positivo a su sexto test para covid-19 y dijo que seguirá en funciones por vía remota. Sao Paulo es el estado más afectado en Brasil.


Gobernador de Sao Paulo anuncia que dio positivo al coronavirus en sexta prueba
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 12 de 2020
03:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobernador del estado Sao Paulo, el más afectado por el nuevo coronavirus en Brasil, anunció este miércoles que contrajo la enfermedad, pero continuará en funciones mientras cumple la cuarentena porque se encuentra asintomático. 

"Desgraciadamente di positivo, estoy con coronavirus. Absolutamente asintomático, me siento bien, voy a mi casa y seguiré el protocolo médico" de aislamiento durante los "próximos diez días", dijo el gobernador Joao Doria en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Vea también: Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo para coronavirus

Joao Doria, de 62 años, explicó que dio positivo a su sexto test para covid-19 y que seguirá en funciones por vía remota: "Mantendré mi relación con todos los sectores del gobierno de Sao Paulo por Zoom, celular o videoconferencia", agregó en el breve video.

El político mantiene una abierta confrontación con el presidente Jair Bolsonaro por respaldar las medidas de confinamiento para prevenir la expansión del virus, mientras el mandatario tilda de "dictadores" a los gobernadores que han apoyado medidas similares y minimiza la enfermedad.

Según los registros, 11 de los 27 gobernadores brasileños se han contagiado con el virus, incluido Wilson Witzel, de Rio de Janeiro. 

Bolsonaro, de 65 años, también lo contrajo y se curó luego de permanecer casi tres semanas confinado y sometido, según dijo, a un tratamiento con hidroxicloroquina, cuya eficacia contra el covid-19 no está comprobada científicamente.

Brasil suma 3,1 millones de contagios y más de 103.000 muertos por coronavirus, el segundo país más afectado después de Estados Unidos.

En el gigante suramericano de 212 millones de habitantes, el estado de Sao Paulo es el más poblado y el que acumula la mayor incidencia de casos de covid-19, con 639.562 (un 20% del total de casos) y de muertes, con 25.571 (24%), según los datos oficiales publicados el martes.

Sao Paulo inició en junio una retomada gradual de las actividades económicas, permitiendo el funcionamiento del comercio, restaurantes y gimnasios, con ciertas restricciones. 

Le puede interesar: Brasil critica a la OMS por su supuesta "falta de transparencia"

El gobernador es la segunda alta autoridad en el estado en contraer el virus, después del alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas.

Junto a prestigiosos organismos de investigación en Brasil, Doria impulsa en Sao Paulo las pruebas en fase 3 -la última antes de la homologación- de dos vacunas para el coronavirus: la ChAdOx1 nCoV-19, desarrollada por la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica británica AstraZeneca; y la Coronavac, del laboratorio Sinovac Biotech.

Doria aspira a que alguna de estas vacunas pueda ser producida en Brasil a inicios de 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Donald Trump y el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento Donald Trump

Caso Donald Trump: sigue el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Otras Noticias

Reforma pensional

¿Qué pasaría si el umbral de la reforma pensional asciende a 4 salarios y cómo han reaccionado los liberales?

La propuesta que reveló el presidente Gustavo Petro fue polémica. El viceministro de pensiones ha mostrado apoyo, mientras que los liberales la han rechazado.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH