Grupo de Lima responsabiliza a Maduro de lo que le pueda pasar a Juan Guaidó

El canciller aseguró que se conocen amenazas contra la vida de Juan Guaidó y la familia de su esposa.


Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 25 de 2019
04:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de las conclusiones a las que llegó el Grupo de Lima sobre la crisis política en Venezuela, se dieron a conocer presuntas amenazas contra el presidente interino Juan Guaidó y se responsabilizó a Maduro de lo que le pueda suceder.

“Hay informaciones sobre serias y creíbles amenazas a la vida e integridad personal de Juan Guaidó y de su familia, así como a la familia de su esposa. Desde Bogotá queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó”, indicó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El canciller reiteró que Guaidó es el gobernante legítimo de Venezuela e indicó que cualquier acción violenta contra el presidente interino daría a lugar al actuar colectivo del Grupo de Lima.

Vea también: Grupo de Lima presentará ante Corte Penal Internacional "grave" situación de Venezuela

El presidente interino fue detenido el pasado 13 de enero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y liberado minutos después.

Guaidó se encuentra actualmente en Bogotá luego de que ingresara a territorio colombiano el viernes pasado durante el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, a pesar de una prohibición por parte de Maduro del 29 de enero para que no saliera de Venezuela.

La próxima reunión del Grupo de Lima tendrá lugar en Chile, según indicó el canciller Trujillo.

Sobre esta noticia:

Detienen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Fiscal de Venezuela solicita medidas cautelares contra Guaidó y confirma la apertura de investigación preliminar

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Desde que Hamás e Israel alcanzaron una tregua, 100 niños han muerto en actos violentos en Gaza

Estados Unidos

ONU exige investigación tras muerte de mujer a manos de un agente migratorio en EE. UU.

Nicolás Maduro

Jugador apostó que Nicolás Maduro saldría del poder antes de que finalizará enero y ganó 400.000 dólares

Otras Noticias

Artistas

BTS anuncia dos conciertos en Colombia durante su gira mundial: link oficial para inscribirse

Conozca las fechas y ciudad donde se presentará la banda de K-Pop más importante de la historia, llegando por primera vez a Colombia.

Salario mínimo

Presentan tutela solicitando suspender aumento del salario mínimo de 2026

En el documento se solicita al juez constitucional que adopte una medida urgente de suspensión del decreto mientras se estudia de fondo la legalidad de la decisión.


Gobierno pone marcha atrás al traslado de temidos criminales a Barranquilla: ¿Por qué?

James Rodríguez, sin actividad a cinco meses del Mundial

Denuncian negocio redondo para facilitar trámites en el sistema digital de la Nueva EPS: ¿de qué trata?