Identifican a 26 colombianos que habrían participado en asesinato del presidente de Haití

El jefe de la Policía indicó que hasta el momento han sido capturados 15 colombianos y dos haitianos con nacionalidad estadounidense.


Jovenel Moise
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 08 de 2021
07:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El jefe de la Policía de Haití, Leon Charles, aseguró que 28 atacantes que participaron en el asesinato del presidente Jovenel Moise fueron identificados, 26 de ellos son colombianos, 2 haitianos con nacionalidad estadounidense.

En una conferencia de prensa precedida por el ministro interino, Claude Joseph y el director de la Policía Nacional, se confirmó que los operativos llevaron a las autoridades hasta una casa cerca de la escena del crimen en Petionville, un suburbio al norte de la capital, Puerto Príncipe, lo que permitió la captura de 15 de colombianos y dos estadounidenses.

Vea también:Informe forense revela que presidente de Haití recibió 12 disparos por armas de gran calibre

En el operativo, que desencadenó un cruce a disparos, cuatro de los implicados en el crimen del Presidente fueron dados de baja. "Tenemos a los autores físicos, ahora estamos buscando a los autores intelectuales", sostuvo Charles.

En cuanto a la identidad de los capturados, las autoridades locales revelaron apenas seis nombres de los cuales cuatro corresponden a ciudadanos colombianos, y los dos restantes a los haitianos que cuentan con nacionalidad estadounidense. 

Le puede interesar: Capturan a más sospechosos del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise

Estos son los nombres de seis de los capturados:

  • Alejandro Giraldo Zapata (01-04-1980/ Colombia)
  • John Jairo Ramirez Gomez (17-05-1981/ Colombia )
  • Victor Albeiro Pinera Cardona ( 02-07-1981/ Colombia )
  • Manuel Antonio Groso Guarin ou Mauricio Groso Guarin (19-04-1980/ Colombia)
  • Joseph Vincent (28-09-1965 Haïtien naturalisé américain)
  • James Solages ( 19-08-1985/ Haïtien naturalisé américain)
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Iván Cepeda

Iván Cepeda y Aida Quilcué aceptan sus curules en el Senado y Cámara

Cepeda estará en el Senado y Quilcué tendrá su curul en la Cámara de Representantes.

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

¡Se define el grupo C de la Copa del Mundo 2026! Sea testigo de todas las emociones.


Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos