Hef, una vida rodeado de lujos y 'conejitas'

El carismático fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, murió a los 91 años en su hogar, la Mansión Playboy de Los Ángeles (EE.UU.).


Hugh Hefner. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 28 de 2017
01:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago (Estados Unidos). Era el hijo mayor de padres protestantes conservadores, Glenn y Grace Hefner. Asistió a Sayre Elementary School y Steinmetz High en Chicago.
Después de graduarse de secundaria en enero de 1944, Hef (un apodo preferido desde la adolescencia) se unió al Ejército y luego obtuvo su licenciatura en dos años y medio en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign al doblar las clases mientras dibujaba caricaturas para el diario Illini y la edición de la revista de humor del campus Shaft. Luego tomó un semestre de posgrado en sociología en la Northwestern University.
Foto: Playboy Enterprises
En junio de 1949, Hefner se casó con una compañera de clase, Mildred Williams. Producto de su matrimonio de diez años tuvo dos hijos, Christie Hefner en 1952 y David Hefner en 1955. 
En enero de 1951, consiguió un prometedor trabajo como redactor de promoción en Esquire, con un sueldo de 60 dólares semanales. Cuando Esquire trasladó sus oficinas a Nueva York, su solicitud de un aumento de sueldo de cinco dólares fue rechazada y decidió quedarse y comenzar una revista propia. 
Convencido de que existía un mercado para una sofisticada revista masculina que reflejaría los puntos de vista de la generación de la posguerra, Hefner recaudó 8.000 dólares de amigos y familiares para invertir en su empresa, incluyendo 1.000 dólares de su madre y 600 dólares de su propio dinero, crédito de un banco que logró colocando sus muebles de apartamento como garantía.
La primera edición de la revista Playboy
La primera edición de la famosa revista fue dada a conocer en 1953 e incluía la famosa foto de Marilyn Monroe. En los kioscos de periódicos se apreciaba que el magazín no llevaba fecha de edición ya que Hefner no estaba seguro de si sería capaz de producir otro ejemplar.
El primer número vendió más de 50.000 copias, lo suficiente para pagar los gastos de papel y de impresión y para financiar otra edición. Después de eso, Hefner nunca dudó que la revista sería un éxito.
Foto: Playboy Enterprises
Hefner fue anfitrión del programa de televisión Playboy's Penthouse, compró la Playboy Mansion y abrió el primer Playboy Club en Chicago. A lo largo de los años 60, Hefner y Playboy se convirtieron en lo que denominaron "una fuerza de la naturaleza". El magazín se convirtió en la revista masculina más vendida e influyente del mundo.
El emporio de Hefner
En 1971, cuando Playboy Enterprises se hizo pública, la revista vendía más de siete millones de copias al mes, había 23 clubes Playboy, resorts, hoteles y casinos con más de 900.000 miembros en todo el mundo. 
Los activos de la empresa incluyen edición de libros, merchandising, una agencia de modelos, un servicio de limusina, una discográfica y una compañía de televisión y cine.
En ese año estableció una segunda residencia en Los Ángeles con la adquisición de Playboy Mansion West y decidió hacer de esa ciudad su hogar permanente. 
En 1980, Hefner defendió la reconstrucción del letrero de Hollywood, el cual estaba en estado de grave deterioro, y fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Foto: AFP
La Cámara de Comercio de Hollywood lo honró con su primer Premio Anual al Salón de la Fama de Hollywood como Mejor Ciudadano del Año. En 2010, Hefner volvió al rescate del letrero, haciendo una importante donación privada para evitar la construcción de mansiones detrás de la "H" de la icónica señal de Hollywood.
Dos matrimonios más
Hefner se casó de nuevo el 1 de julio de 1989 con Kimberly Conrad, Playmate de Playboy 1989. Tuvieron dos hijos: Marston Glenn en 1990 y Cooper Bradford en 1991. Los Hefner se separaron a finales de los 90 y, después de que sus hijos se trasladaron a la universidad, se divorciaron a principios de 2010.
La última esposa de Hugh Hefner fue Crystal Harris. Se casaron en el 2012, ella de 26 años y él de 86. De este matrimonio no hubo herederos.
Foto: AFP
Playboy Magazine sigue siendo la revista de estilo de vida masculina más vendida del mundo. Ha inspirado un imperio mediático y una de las marcas más reconocidas de la historia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

Ecuador

Caso Jorge Glass: asalto a embajada en Ecuador "debe tener consecuencias", dijo México

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Otras Noticias

Verónica Alcocer

Gobierno contempla acciones contra fallo que tumbó nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora en misión especial

El abogado encargado de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado aseguró que tiene elementos de juicio suficientes para impugnar la decisión del Tribunal de Cundinamarca.

Cuidado personal

¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo

Hay quienes se preocupan por pasar más tiempo en la tierra, para esto es importante realizar un ejercicio que lo permita, aquí le contamos cuál es.


¡Gangazo! Ropa a tan solo $5.000 pesos, aquí le contamos donde

Empiezan las decisiones en América de Cali tras fracaso: anuncian salida de un referente

Burger Master 2024: Ciudades que participan en la competencia