Internacionalmarzo 03, 2021hace 7 meses

Policía de Holanda asegura que explosión en centro de pruebas covid fue intencional

Un equipo de expertos en explosivos llegó hasta el lugar, en Ámsterdam, para examinar el dispositivo que causó la conflagración.

Foto: AFP Holanda denuncia ataque intencional por explosión en centro de pruebas covid

Un aparato explosivo estalló en un centro de pruebas de coronavirus al norte de Ámsterdam en horas de la madrugada, rompiendo ventanas, pero sin causar heridos. La Policía calificó el incidente como un ataque intencional.

Un equipo de expertos en explosivos se encontraba en el lugar, en Bovenkarspel, a 55 kilómetros hacia el norte de la capital, para examinar el dispositivo, según dijo la Policía de la provincia de Holanda Norte.

Vea también: Diez cohetes fueron disparados contra base en Irak con tropas de Estados Unidos

Los restos metálicos del explosivo, de unos 10 centímetros, fueron encontrados frente al edificio y "debe haber sido colocado" allí, dijo el portavoz de la policía Menno Hartenberg.

"Aún no sabemos exactamente qué explotó, los expertos deben investigar primero", expresó Hartenberg. "Lo que estamos diciendo es que algo así no sucede por accidente", afirmó.

Le puede interesar: Trágico accidente: mueren siete universitarios al caer de un cuarto piso en Bolivia

Un guardia de seguridad que se encontraba dentro del centro de pruebas en ese momento no resultó herido, de acuerdo a información de la emisora​​ nacional NOS.

El incidente se produce poco antes de las elecciones nacionales del 17 de marzo, ampliamente vistas como un referéndum sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno.

Lea además: Colisión entre camioneta y camión deja 13 muertos en California

La ira contra las autoridades de salud ha aumentado desde principios de 2021. Prueba de ello es que el director del Instituto Nacional de Salud del país ahora suele estar acompañado por un destacamento de seguridad.

NoticiasRCN.com - Reuters

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí