Hombre apuñaló a cuatro personas en Corea del Sur: autoridades lo capturaron
La serie de agresiones se dio en lapsos cortos. Dos víctimas murieron, mientras que el otro par se está recuperando.

AFP
01:39 p. m.
Una serie de crímenes tiene consternada a la población de Corea del Sur. En extrañas circunstancias, un hombre apuñaló a cuatro personas.
El primer caso se registró durante la mañana de este lunes 19 de mayo en una tienda de conveniencia.
Varios ataques en poco tiempo
Al parecer, el responsable entró al local y sin mediar palabra, apuñaló por varias ocasiones a la dueña, una adulta mayor. El hombre emprendió la huida hacia la provincia de Gyeonggi.
Poco tiempo después, uniformados de la Policía ubicaron la vivienda del agresor y se sorprendieron al ver lo que había adentro de un vehículo.
Las autoridades encontraron el cadáver de quien sería el propietario del vehículo. Así como la dueña de la tienda, también tenía varias heridas cometidas con arma blanca.
El misterio no culminó ahí. Para los uniformados, fue inquietante corroborar que el cuerpo quizás llevaba bastante tiempo ahí.
Agresor confesó los cuatro crímenes
Horas después de ambos hallazgos, la Policía encontró otro cadáver adentro de la casa del asesino. Curiosamente, el inmueble queda a pocas cuadras de la tienda donde se dio el primer caso.
Aproximadamente dos horas después, el criminal apuñaló a un hombre de 70 años, quien alcanzó a sobrevivir. Tanto él como la dueña de la tienda fueron atendidos en un centro médico.
Los esfuerzos de las autoridades se centraron en ubicar lo más pronto posible a este sujeto. Finalmente y tras mantenerse huyendo por varias horas, fue capturado en la comisaría de Siheung. Sorpresivamente, confesó los cuatro crímenes.
La última vez que la población estuvo consternada por hechos de esta categoría fue hace pocos meses, cuando un docente apuñaló a un joven de ocho años que estudiaba en una escuela primaria.
A nivel general, Corea del Sur es uno de los países más seguros del planeta. En 2021, por ejemplo, hubo una tasa baja de homicidios, 1.3 por cada 100 mil habitantes.