¡Atención! Hombre atentó con un arma contra la vicepresidenta de Argentina

Un hombre fue detenido luego de un intento de atentado en contra de Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina.


Cristina Kirchner
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

septiembre 01 de 2022
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos minutos se ha registrado un hecho bastante alarmante en Buenos Aires, Argentina, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner ha sufrido un atentado contra su vida luego de que un sujeto se acercara a ella y le apuntara con una pistola en su cabeza. Al parecer el arma presentó alguna falla y afortunadamente la política argentina no tuvo lesiones.

De acuerdo con las primeras informaciones de los medios argentinos, Krichner se encontraba llegando a su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, en donde la esperaban cientos de personas para saludarla.

Le puede interesar: Se desatan protestas en Argentina por caso de vicepresidenta Cristina Kirchner

La vicepresidenta se dirigió a unas cuantas personas para firmarles algunos libros y justo en ese momento un sujeto desenfundó un arma de fuego con la que pretendió dispararle en la cabeza a la política argentina.

Según informó El Clarín, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, les confirmó que las autoridades dieron con la captura de un hombre de 35 años que pretendía escapar del lugar con un arma. El sujeto tiene nacionalidad brasileña y cuenta con antecedentes por portación de armas, ya que había sido detenido en marzo.

Vea también: Colombiano es condenado a más de 150 años de cárcel en España

"Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", indicó el ministro, quien aseguró que el arma de fuego ya está en manos de la policía.

"Tenemos que esperar que Científica haga el análisis. Esperemos un poco para saber qué tipo de arma era. No quiero de esto hacer una conjetura, las cosas tienen que ser habladas con seriedad", agregó. Algunas versiones indican que se trataría de un arma calibre 40.

Por el momento, las autoridades de Buenos Aires investigan el preocupante hecho a las afueras de la vivienda de la vicepresidenta y se espera que el mandatario argentino Alberto Fernández se pronuncie en las próximas horas.

Más información: Trabajadora de aeropuerto murió cuando su pelo se enredó en una máquina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

Nayib Bukele

⁠Bukele defiende mega prisión a la que son deportados migrantes de los Estados Unidos y arremete contra Hillary Clinton

Ucrania

Plan de EE. UU. para Ucrania propone congelar el frente y abre debate sobre territorios

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Este es el sicario que fue enviado a la cárcel por el asesinato de un fiscal en Barranquilla

El sujeto fue enviado a la cárcel en las recientes horas y su captura se efectuó el pasado 19 de diciembre en Barranquilla. El hombre habría cambiado su apariencia para evitar ser descubierto.

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

El jugador tenía acordada su llegada al América de Cali tras salir de Independiente Santa Fe, pero incumplió con su palabra.


“Esencialmente tú”: el libro que propone un liderazgo auténtico y humano

Adiós a las filas: presentaron nueva forma para recargar tarjeta TuLlave en Bogotá

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá