Internacionalseptiembre 11, 2021hace 12 días

Hombre murió luego de que se prendiera fuego en plena calle de Túnez

El hombre fue auxiliado por varias personas que intentaron apagar el fuego, antes de que llegaran los bomberos, pero murió instantes más tarde.

Foto: Pixabay Hombre murió luego de que se prendiera fuego en plena calle de Túnez

Un hombre falleció por las heridas sufridas tras quemarse a lo bonzo en pleno centro de la ciudad de Túnez.

El hombre, de 35 años, "se inmoló con fuego en la avenida Habib Bourguiba, tiene quemaduras de tercer grado y fue trasladado rápidamente al hospital para quemados graves", explicó Protección Civil.

Horas después, ya por la noche, los medios locales, entre ellos la televisión estatal, dieron cuenta de la muerte del hombre, cuyos motivos se desconocen.

Según un testigo, el hombre llegó a la avenida, que atraviesa el centro de Túnez, acompañado de otro más joven. 

Vea también: Brutal agresión a periodistas que cubrían protestas en Afganistán

Ambos intentaron llamar la atención de unos periodistas que se encontraban allí y el de mayor edad sacó una botella con líquido inflamable, se roció y se prendió fuego con un encendedor, según el testigo.

Unos peatones intentaron apoderarse del encendedor pero el hombre se puso a correr en medio de las terrazas de las cafeterías, donde había muchos clientes. Fue auxiliado por varias personas que intentaron apagar el fuego, antes de que llegaran los bomberos.

Le puede interesar: Incendio en una prisión de Indonesia deja al menos 41 presos muertos

La Policía instaló barreras y un periodista de la AFP pudo ver las zapatillas totalmente quemadas del hombre, minutos después de que se quemara.

El gesto recordó al de Mohamed Bouazizi, el vendedor ambulante de 26 años que se prendió fuego el 17 de diciembre de 2010, desencadenando la revolución tunecina que puso fin al mandato del presidente Zine el Abidine Ben Ali y dio inicio a las revueltas de la Primavera Árabe en otros países de la región.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí