Internacionaljunio 18, 2021hace 4 meses

Hombre que asesinó y luego comió partes del cuerpo de su mamá en España es condenado

El hombre de 28 años deberá pagar una condena de 15 años y 5 meses de prisión por asesinar, descuartizar y comerse el cuerpo de su progenitora.

Foto: pixabay. Hombre que asesinó y se comió a su mamá es condenado en España

Los ciudadanos españoles están conmocionados por el atroz caso de canibalismo que se dio a conocer a principios del 2019, en el cual el joven Alberto Sánchez Gómez, asesinó a su madre, la descuartizó y comió partes de su cuerpo durante 15 días, en su apartamento ubicado en Madrid. 

Lea también: Cárcel a presunto caníbal y feminicida serial en México

Por tal motivo, Sánchez fue arrestado en el 2019 y su juicio comenzó en abril, pero fue hasta el pasado martes que la Audiencia Provincial de Madrid dio a conocer su condena, pues tendrá que pagar 15 años y 5 meses de prisión

El hombre de 28 años fue condenado por el delito de homicidio y profanación de cadáver, pero ante el tribunal Sánchez aseguró haber estado ‘psicológicamente perturbado’ al momento de ejecutar el crimen.

Le puede interesar: Adolescente que apuñaló 114 veces a una joven de 13 años será juzgado como adulto

Alberto mencionó en el juzgado haber escuchado voces que le pedían matar a su madre, sin embargo, el hermano del asesino comentó que Sánchez consumía drogas y estaba internado, pero abandonó el tratamiento.

De igual forma, los testimonios determinantes en verificar si el asesino no se encontraba mentalmente estable, fueron los de las psiquiatras que evaluaron a Sánchez tras ser detenido, pues concluyeron que no reflejaba sintomatología psicótica.

Del mismo modo, el tribunal dictaminó que el asesino deberá pagar a su hermano 60.000 euros (266.243.248 pesos colombianos) por daños morales.

Además: Los gritos de una víctima delataron a un asesino en serie en El Salvador

En el momento del arresto, la Policía Nacional de España publicó un tweet mencionando el atroz hallazgo de los restos de María Gómez (la madre) en cajas.

Sánchez estranguló a su madre hasta la muerte tras una discusión, pues según él, ella le hacía la vida imposible. Luego cortó su cuerpo con dos sierras de carpintero y dos cuchillos de cocina, almacenando partes de su cadáver en el congelador.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí