En video: impresionante incendio causó pánico en Rungis, cerca de París

Un centenar de bomberos fueron movilizados a la zona que es considerada como el mayor mercado de productos frescos en el mundo.


Incendio en París
Foto: captura de pantalla Twitter

Noticias RCN

septiembre 25 de 2022
11:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un impresionante incendio se produjo este domingo en un almacén de Rungis, el mayor mercado del mundo de productos frescos, situado cerca de París, indicaron a AFP los bomberos, que precisaron que había sido controlado y que no dejó víctimas.

Un centenar de bomberos y treinta vehículos fueron movilizados a la zona, informó un portavoz del cuerpo, que preciso a media tarde que el fuego había sido controlado y que no había riesgo de que se expandiera. 

Le puede interesar: ‘‘No puedes negociar con criminales’’: Duque en entrevista con la cadena estadounidense PBS

"No hay víctimas y tampoco hay riesgo de propagación", señaló el portavoz de los bomberos.

“En el lugar están 30 carros de bomberos, y han sido movilizados unos cien bomberos”, indicó un portavoz del cuerpo, el capitán Marc Le Moine.

Video de incendio en París

Ciudadanos se han encargado de difundir las impresionantes imágenes que se vieron este domingo en el lugar. Se observaron nubes de humo que causaron pánico en las personas que estaban cerca de la zona.

Las autoridades locales indicaron que el fuego comenzó por razones desconocidas en un almacén de frutas y verduras. A la redonda y desde varios kilómetros podía verse una espesa columna de humo.

Vea también: Venezuela arremetió en la ONU contra sanciones impuestas por comunidad internacional

Según informó Le Dauphiné, medio francés, el incendio se produjo en un almacén de unos 8.000 m2 perteneciente al grupo Les Halles Mandar, que emplea a 213 empleados en el lugar.

“Hemos perdido nuestra herramienta de trabajo, es un sitio donde preparamos pedidos personalizados para nuestros clientes, en catering y entrega”, dijo su presidente, Shaoul Abramczyk.

El presidente del mercado de Rungis, Stéphane Layani, expresó su "solidaridad" con la empresa afectada e indicó que el establecimiento reanudaría su actividad el lunes.

Más información: El ABC de la revolución de las mujeres en Irán: ¿qué está pasando?

Rungis, 7 km al sur de París, está considerado el mayor mercado mayorista de productos frescos del mundo y cuenta con una extensión de 234 hectáreas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Honduras

Capturan a presunto aliado del poderoso cartel Jalisco Nueva Generación requerido por EE. UU.

Papa León XIV

Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Canadá

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026: conoce el premio mayor

Revise los resultados de la Lotería de Boyacá del 7 de noviembre de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Liga BetPlay

¡Clásico sin emociones! América y Cali igualaron 0-0 en el Pascual Guerrero

El clásico vallecaucano terminó en tablas y dejó pocas emociones en el Pascual Guerrero.


Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció