El actor Kevin Spacey fue imputado en Reino Unido por agresión sexual

La Fiscalía de Inglaterra acusó al actor estadounidense de cuatro delitos por agresión sexual a tres hombres.


Kevin Spacey
Kevin Spacey, Foto: / AFP

Noticias RCN

mayo 26 de 2022
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves el actor estadounidense Kevin Spacey fue imputado en el Reino Unido, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres, cometidos entre el periodo de tiempo de marzo de 2005 y abril de 2013.

La Policía Metropolitana de Londres había iniciado una investigación tras recibir denuncias contra la exestrella de Hollywood, por presuntas agresiones que se habrían cometido en el barrio londinense de Lambeth, donde se encuentra el célebre teatro Old Vic, donde Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015.

A raíz de "una revisión de las pruebas recogidas por la policía londinense", la fiscalía de la Corona anunció haber "autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres".

"También fue acusado de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento", precisó Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales, en Londres.

Además: Murió el actor Ray Liotta, protagonista de 'Buenos Muchachos'

Dos de dichos cargos se refieren a agresiones sexuales cometidas en el año 2005, en Londres al mismo denunciante. Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

Además, el actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril del año 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Le puede interesar: ¡Luto! Un infarto se llevó a esposo de maestra asesinada en Texas

Tras recibir denuncias de miembros de su personal, el teatro Old Vic había inicialmente encargado una investigación interna a un gabinete jurídico sobre el comportamiento de su ya exdirector artístico. En total, se recogieron "20 testimonios personales de presuntos comportamientos inapropiados de Kevin Spacey", precisó.

La caída de un ángel de Hollywood

Galardonado con dos Oscar, Spacey, protagonista de películas como "Belleza Americana" (1999) y "Sospechosos habituales" (1995) y de la exitosa serie "House of Cards", fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.

También lea: Irma y Eva, las profesoras que se sacrificaron por defender a sus estudiantes de las balas.

Había sido inicialmente acusado en el estado de Massachusetts de haber acosado a un joven de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016. Estos cargos fueron retirados en 2019.

La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

La última aparición de Spacey en la pantalla se remonta a 2018, con el estreno del filme "Billionaire Boys Club". Además, fue despedido de "House of Cards" y quedó fuera de una película de Ridley Scott, "Todo el dinero del mundo", en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.

En noviembre de 2021, fue condenado a pagar 31 millones de dólares a MRC, la empresa productora de "House of Cards", como indemnización por la pérdida de ingresos atribuida a su salida de esta exitosa serie de intrigas políticas en Washington, en la que daba vida al presidente sin escrúpulos Frank Underwood.

Sin embargo, hizo un tímido regreso al cine en junio de 2021 con el rodaje en la ciudad italiana de Turín de un largometraje dirigido por el italiano Franco Nero y titulado "L'uomo che disegno Dio" (El hombre que dibuja a Dios) donde, según la productora, encarna a un personaje secundario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juicio de Donald Trump: riesgo de condena por desobediencia judicial Donald Trump

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

El Senado de EE.UU. evalúa el plan de ayuda en medio de tensiones con Rusia Ucrania

Senado de EE.UU. evalúa plan de ayuda para Ucrania en medio de tensiones con Rusia

El gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos España

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Otras Noticias

Razones por las que Ímer Machado sigue al frente de la Comisión Arbitral Liga BetPlay

¿Por qué Imer Machado sigue al frente del arbitraje en Colombia? Carlos A. Vélez da las razones

El rumor de la posible salida de Imer Machado de la Comisión Arbitral sigue cada vez más latente.

Imágenes de las manifestaciones del 21 de abril en Colombia. Protestas en Colombia

¿Qué viene para el Gobierno tras las marchas del 21 de abril?: responde mininterior

Luis Fernando Velasco se refirió a lo que viene para las reformas pensional y a la salud.


¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Padre de La Segura reapareció para pedirle perdón con conmovedor mensaje

Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar