Inyección de desinfectante: La propuesta de Trump para acabar con el coronavirus

Médicos y científicos advirtieron sobre el peligro que podría conllevar la ejecución de las declaraciones de Donald Trump.


Noticias RCN

abril 24 de 2020
08:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos registró 3.176 fallecidos por coronavirus en solo 24 horas. La cifra de muertos en ese país, epicentro de la pandemia, se acerca a 50.000. 

Sin embargo, el presidente estadounidense Donald Trump despertó polémica por sus declaraciones, en las que sugirió una cura contra el covid-19 a base de desinfectante.

Trump dijo que los científicos deberían explorar si la inserción de desinfectante en el cuerpo de los contagiados con el nuevo coronavirus podría ayudarlos a eliminar la enfermedad.

Vea también: Temen por una posible segunda ‘ola de contagios' del covid-19 en Estados Unidos

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo, como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, dijo el mandatario.

Por esta razón, médicos y expertos de salud hicieron un llamado a las personas para que no beban ni se inyecten desinfectantes.

"Es una sugerencia loca y absolutamente peligrosa. No se puede morir de covid-19 después de inyectarse desinfectante, simplemente porque esa persona ya puede estar muerta por la inyección ", dijo Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad Británica de East Anglia. 

Parastou Donyai, director de práctica de farmacia en la Universidad de Reading, precisó que los comentarios de Trump fueron impactantes y poco científicos y destacó que la gente preocupada por el coronavirus debe buscar ayuda de médicos calificados y no tomar comentarios como un consejo real.

Le puede interesar: Primera muerte por covid-19 en Estados Unidos habría ocurrido antes de lo anunciado

Robert Reich, profesor de política pública en la Universidad de California en Berkeley y exsecretario de trabajo de Estados Unidos, agregó que "las sesiones informativas de Trump ponen en peligro la salud del público. Por favor, no beba desinfectante".

Reckitt Benckiser, el fabricante de Lysol y Dettol, también advirtió contra el uso de desinfectantes para tratar el coronavirus.

"Bajo ninguna circunstancia nuestros productos deben administrarse en el cuerpo (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)", dijo la compañía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos