Mil evacuados y dos muertes: esto deja un incendio en Canadá
El hecho se presentó en Lac-du-Bonnet, durante una temporada en la que tienden a presentarse incendios en Canadá.

Noticias RCN
AFP
10:23 p. m.
En las últimas horas, un incendio forestal en el centro de Canadá dejó el saldo de dos personas muertas, según el más reciente reporte de las autoridades.
El incendio hizo que alrededor de mil personas tuvieran que evacuar. Estos meses suelen a ser el inicio de la temporada de incendios, por lo cual aumenta la probabilidad de fenómenos climáticos de este tipo.
¿Dónde ocurrió el incendio?
Esta coyuntura tuvo lugar en Lac-du-Bonnet, provincia central de Manitoba. Por causa de la temporada, suele haber condiciones inusuales, las cuales se caracterizan por el calor y ventosas.
Ha sido tal el clima que las temperaturas han llegado a los 37 grados. El ambiente caluroso ha sido un obstáculo para que el cuerpo de emergencias pueda controlar la situación.
“Debido a las condiciones extremas de ayer por la tarde, el personal de emergencia no pudo llegar al lugar hasta esta mañana”, sostuvo el funcionario de la Policía, Chris Hastie.
Luego que la Policía confirmara los decesos, el primer ministro de Manitoba, Wab Kinew, se pronunció: “Profundamente entristecido al enterarse de la trágica pérdida de dos manitobanos debido a los incendios forestales. Mi corazón está con sus seres queridos”.
Incendios activos en Canadá
Las autoridades han indicado que ha habido más de 20 incendios forestales activos en la provincia. Con respecto a las víctimas mortales, se supo que eran un hombre y una mujer.
Aproximadamente mil hectáreas de bosque fueron consumidas en Lac-du-Bonnet. Solamente en 2025, más de 260.000 hectáreas de bosque han quedado destruidas en Canadá.
En este momento, a nivel nacional se estima que hay 92 incendios activos. Aparte de Manitoba, los reportes provienen de Ontario, Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan.
Loren Schinkel, responsable de la comunidad, aseguró que la ciudadanía debe permanecer unida en estos trágicos momentos. Por eso, la evacuación será vital a la hora de impedir más muertes.