Turista británica fue víctima de abuso en paracaídas: instructor sería el responsable

Autoridades africanas, del Reino Unido y la aseguradora con la que la víctima realizó el viaje trabajan en esclarecer lo ocurrido.


Foto: ME24 / X

Noticias RCN

agosto 08 de 2025
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El viaje de Michelle Wilson, una mujer británica de 52 años, junto a su hija de 17, a Túnez, en la costa mediterránea de África, terminó de la peor manera luego de que un instructor de paravelismo se sobrepasara con Michelle, en los aires.

La sesión de esta actividad acuática, en la que una o varias personas son remolcadas por una lancha, mientras se encuentra sujetas a un paracaídas, se desarrolló con normalidad hasta que alcanzaron altitud y el instructor empezó a acercarse de maneras indebidas:

Imputarán a Daniel Garcés, exembajador en Ghana, por violencia intrafamiliar y abuso sexual a su exesposa
RELACIONADO

Imputarán a Daniel Garcés, exembajador en Ghana, por violencia intrafamiliar y abuso sexual a su exesposa

Así lo recordó Michelle en declaraciones entregadas al medio británico The Sun: "Sentía que tiraba de la parte de atrás del bikini, tomando la tira. Además, debió estar apretando el arnés para acercarme más hacia él".

Una mano en el paracaídas y la otra en sus piernas: así es como recordó el traumático episodio

Llegó a pensar que se trataba de una maniobra de seguridad, pero el hombre empezó a tocarla, mientras avanzaba el recorrido:

“Sus piernas me rodeaban, tenía una mano en el paracaídas y la otra no. Y luego sentí que me tocaba las piernas”.

Tan pronto como llegaron a tierra, empezó a llorar y solicitó ayuda; con lo que autoridades locales efectuaron la captura del agresor. Y es que, según dijo al exponer su denuncia:

“Me manoseaba, se movía hacia adelante y hacia atrás, hablándome en árabe. Se movía contra mí. Arqueaba la espalda constantemente. Me sentí violada, sucia y asustada. Era solo un muchacho, de unos 20 años”.

Habló el padre de Ivonne Daniela Latorre, joven que murió en extrañas circunstancias en Egipto
RELACIONADO

Habló el padre de Ivonne Daniela Latorre, joven que murió en extrañas circunstancias en Egipto

Autoridades de ambos países trabajan en el caso

Michelle presentó una denuncia formal frente a las autoridades tunecinas que trabajan de la mano el Gobierno del Reino Unido y la aseguradora con la que la turista contrató una póliza de viaje para llegar al fondo del asunto.

Mientras, Michelle ha estado compartiendo su historia para evitar que otras mujeres sufran de acoso en sus vacaciones por África. "Como mujeres, en estos países esperamos bromas, pero esto fue una agresión sexual", lamentó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Temblor en Colombia

¡Tembló masivamente en Colombia hoy 8 de agosto de 2026!

El Servicio Geológico Colombiano está monitoreando los movimientos telúricos desde la madrugada. Descubra aquí los detalles completos.

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas