Imputarán a Daniel Garcés, exembajador en Ghana, por violencia intrafamiliar y abuso sexual a su exesposa
El exdiplomático es investigado por la supuesta retención de sus hijos en Accra, la capital de Ghana y actos de violencia contra su expareja.
Noticias RCN
12:52 p. m.
En medio de las investigaciones que se adelantan contra el exembajador de Colombia en Ghana, Daniel Garcés Carabalí, por presuntas acciones de violencia física y sexual que habría ejercido contra su exesposa, la Fiscalía radicó la solicitud de imputación de cargos.
Daniel Garcés es señalado como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada, acceso carnal violento agravado, fraude procesal y ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor.
La Fiscalía podría imputarle los delitos de violencia intrafamiliar, acceso carnal violento y fraude procesal.
Fiscalía imputará a exembajador Daniel Garcés por graves abusos a su exesposa
Este 29 de julio se conoció que “la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, radicó solicitud de audiencia de imputación en contra del exembajador de Colombia en la República de Ghana, Daniel Garcés Carabalí”.
De acuerdo con el ente acusador, los hechos investigados estarían relacionados con las denuncias de su exesposa por su presunta responsabilidad en hechos de violencia física, psicológica, económica y sexual que habría ejercido el exdiplomático contra ella.
Por disposición de la Judicatura, la audiencia de imputación se realizará el próximo 13 de agosto ante un juez de control de garantías de Bogotá.
Exembajador de Ghana renuncio tras retener a sus hijos en el país africano
El 11 de marzo de 2025, a través de una carta, Daniel Garcés Carabalí confirmó su renuncia, tras la solicitud de la entonces canciller Laura Sarabia de dejar el cargo tras conocerse las denuncias de su expareja.
Beatriz Josefina Niño acusó a Garcés de impedir que sus dos hijos regresaran a Colombia luego de viajar a Ghana a finales de 2024 para visitarlo durante las vacaciones.
Desde mediados de febrero de 2025, se inició la respectiva indagación frente a las unas denuncias contra Daniel Garcés por la supuesta retención de sus hijos en Accra, la capital ghanesa, y actos de violencia contra su expareja.
Su respuesta ante los delicados señalamientos, a través de su renuncia, fue: “Estoy frente a un entrampamiento utilizar tergiversadamente aspectos de la vida íntima para afectarme en el campo profesional y personal es una absoluta infamia”.


