¿Putin dejaría el poder? Esto se sabe de su estado de salud

El presidente ruso podría ser intervenido quirúrgicamente por un posible cáncer.


Vladímir Putin
Vladímir Putin, Foto: / AFP

Noticias RCN

mayo 02 de 2022
07:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El estado de salud del presidente ruso Vladímir Putin volvió a tomar relevancia esta semana en los medios de comunicación, en esta ocasión por una supuesta intervención quirúrgica a la que podría ser sometido a causa de un cáncer de estómago, lo que lo obligaría a dejar de liderar, al menos por un tiempo, no sólo Rusia sino también la operación militar en Ucrania.

Le puede interesar:Putin confirma su asistencia a la Cumbre del G20

De acuerdo con información difundida por el diario Daily Mail, Putin habría aplazado esta operación desde mediados de abril, pero se realizará antes de la conmemoración del Día de la Victoria de la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja, el 9 de mayo. Según las fuentes del medio, “el presidente ruso padece una enfermedad oncológica y los últimos problemas identificados durante su último examen están asociados a esta enfermedad’.

¿Quién asumiría el mando de Rusia?

Esta misma fuente asegura que ya se tiene prevista la persona designada para hacer frente a la nación y liderar las Fuerzas Militares en su ofensiva en Ucrania, Putin nombraría a Nikolai Patrushev, el secretario general del Consejo Nacional de Seguridad de Rusia y ex jefe del servicio de inteligencia, a quien se ha referido como su “única persona de absoluta confianza”.

Lea también: Rusia amenaza a Occidente tras probar el misil "más potente y con mayor alcance del mundo"

Patrushev, de 70 años es el funcionario político más cercano al mandatario ruso, incluso se le ha considerado un estratega clave en la invasión a Kiev, conocido por hablar muy de cerca con Putin.

El Parkinson de Putin

Desde mediados de abril Putin llamó la atención sobre su estado de salud, debido a un video donde se le ve tratando de controlar un temblor en su mano derecha durante un encuentro con el dictador bielorruso, Alexander Lukashenko. Y posteriormente en otro encuentro político con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, se evidenció un movimiento, aparentemente involuntario en sus piernas, lo que para muchos especialistas puede deberse a la evolución de los síntomas propios del Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa.

Además, en un informe publicado por la agencia Five Eyes, Putin se encuentra en un tratamiento médico contra el cáncer y los medicamentos que toma afectan su estado mental.

Vea, además: Angelina Jolie vivió momentos de terror y huyó de bombardeos en Ucrania

De acuerdo con la investigación del centro Lansing, el mandatario ruso ha sido tratado por varios médicos desde el año 2019. Incluso algunos de ellos lo han acompañado en sus viajes, la lista de su cuerpo de especialistas incluye un oncólogo especializado en cáncer de tiroides, neurocirujanos, un especialista en lesiones de la médula espinal y un especialista en patologías de la columna vertebral, la médula espinal y tumores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Otras Noticias

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Es tensa la situación que se vive en Montelíbano donde se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública que buscaba controlar la protesta.


Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos